martes, 13 de enero de 2015

Hugo Boss, de récord en récord

El Hugo Boss ha sido el primero en navegar en el hemisferio sur. Foto: Gilles Martin-Raget.

El Hugo Boss parece dispuesto a batir todos los récords de esta Barcelona World Race. Además las condiciones meteorológicas de esta edición, desde que los ocho barcos salieran de Barcelona el 31 de diciembre, también están ayudando mucho a que se puedan batir todas las marcas.

Alex Thomson y Pepe Ribes están enchufados y ya fueron los más rápidos en la bajada por el Mediterráneo, pulverizando el récord entre Barcelona y el estrecho de Gibraltar que tenía el Paprec-Virbac 3 de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron desde la edición 2010-2011 en más de un día. El segundo récord de esta circunnavegación del Hugo Boss ha sido en el paso por el ecuador superando en 25 horas el que tenía también en su haber el barco francés. El nuevo récord ha quedado establecido en 11 días, 13 horas y 50 minutos en recorrer las más de 2.200 millas que hay entre la ciudad condal y la latitud 0 del Océano Atlántico.

Después de varias jornadas de alternancias en la cabeza, el barco también británico ha recuperado el liderato de la Barcelona World Race, después que el Renault Captur de Jörg Riechers y Sebastién Audigane, al igual que en su día el GAES de Anna Corbella y Gerard Marín, ahora terceros a 58,6 millas, tuviera también su jornada de gloria. El Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz es segundo a 54,9 millas del primero. Mientras que el Renault Captur es cuarto a 69,1 millas y el Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm y Jean Le Cam quinto a 76,5. Se da la circunstancia del primero al quinto han pasado todos el ecuador excepto el Renault Captur, que sigue más al este y probablemente cruzará hoy a hemisferio sur.

En la parte trasera de la flota, el We Are Water de Bruno y Willy García, finalmente ha dado caza al barco más antiguo de la flota, el One Planet, One Ocean & Pharmaton de Aleix Gelabert y Didac Costa, que está haciendo una regata excepcional teniendo en cuenta la edad de su barco, que va camino de los quince años y a priori era el IMOCA 60 más lento de toda la flota. El farolillo rojo, el Spirit of Hungary de Nandor Fa y Conrad Colman, navega a 810 millas del Hugo Boss y pasará hoy a la altura de Cabo Verde.

Una vez en el hemisferio sur, el siguiente objetivo de la vuelta al mundo, es superar la segunda parte de los doldrums y llegado a la altura de Brasil buscar la mejor manera de superar el anticiclón de Santa Helena, que separa al continente americano del africano por el Atlántico Sur, ya que la flota buscará el paso por el Cabo de Buena Esperanza, el primero de los tres grandes cabos por los que deberán pasar de vuelta a Barcelona.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí