domingo, 22 de febrero de 2015

El hombre de la eterna sonrisa

Rafael Olmedo era el presidente y patrón del Monte Real Club de Yates de Bayona.

El sábado por la noche recibía un mensaje de Dury Alonso que me comunicaba que había fallecido Rafael Olmedo Limeses, el que ha sido los últimos 40 años presidente del Monte Real Club de Yates de Bayona. Una persona buena, extremadamente educada, entrañable y lo más importante, respetada y estimada por absolutamente todo el mundo. Era de estas personas que se hacían querer.


Es imposible entender lo que es el Monte Real Club de Yates sin la figura de don Rafael Olmedo. Recuerdo que me lo presentó hace más de 20 años Manolo Seoane, y a partir de ahí siempre le vi igual. Además desde aquél día siempre más se acordó de mí, increíble la memoria que tenía. Siempre saludaba y siempre tenía una sonrisa para todo el mundo.

Parecía que para él no pasaba el tiempo, y aunque yo le conocí cuando tenía sobre los 80 años, nunca me lo pareció. Su vitalidad era tal que un día tuve la suerte de subir acompañarle en un barco para seguir un Trofeo Príncipe de Asturias y se movía como un chaval, y eso que ya estaba rondando los 90 años.

Rafael Olmedo nos ha dejado a los 99 años, y aunque por el club ha pasado mucha gente y muchos directivos, a nadie se le ocurrió imaginarse un Monte Real Club de Yates sin don Rafael. Dicen que nadie es imprescindible, pero don Rafael sí lo era.

Nunca es fácil escribir un obituario, pero hay personajes –creo que desde que abrí el blog sólo había escrito tres- que en mi opinión se merecen ser recordados. Por todo lo que han hecho, sido y representado.

Pero es ley de vida. Rafael Olmedo nos ha dejado, pero para los que tuvimos la suerte de conocerle, su recuerdo perdurará para siempre. De esto no tengo ninguna duda.

DEP presidente.
 
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí