domingo, 22 de marzo de 2015

La BWR en 84 días es posible

Mapa de situación en el día 82 de Barcelona World Race.

Cuando Guillermo Altadill dijo el día antes de la salida que embarcaba comida para 84 días, lo cual podía parecer una osadía después que el récord del Paprec-Virbac 3 estuviera en 92, al final resultará que no iban tan mal encaminado y si no hubiera tenido que parar otro gallo cantaría. No será el Neutrogena, pero sí el Cheminées Poujoulat el barco que podría cruzar la línea de llegada de la Barcelona World Race en este tiempo.


El Cheminées Poujoulat cruzaba el estrecho de Gibraltar este domingo a las 8:30 hora UTC después de 81 días de regata. Bernard Stamm y Jean Le Cam afrontan ahora el mar de Alborán y la subida del Mediterráneo a 400 millas de Barcelona, a la que llegarán entre el martes –en el mejor de los casos- y el miércoles –casi con toda probabilidad-.

Meteorológicamente hablando su hándicap se encuentra entre Málaga y Cartagena, donde hay una alta presión que tendrán que negociar y a partir de ahí hasta llegar a la costa catalana se podrían encontrar viento de morro.

El Neutrogena de Altadill y José Muñoz y el GAES de Anna Corbella y Gerard Marín se disputan la segunda posición a 1.300 y 1.400 millas del Cheminées, y apuntan al archipiélago.

Y por detrás el One Planet, One Ocean & Pharmaton y el We Are Water cruzaron el ecuador por segunda vez en esta vuelta al mundo, lo cual es un hito para ellos. Ahora Aleix Gelabert y Didac Costa y los hermanos Bruno y Willy García, luchan por salir de los doldrums, por los que pasan 12 días después que lo hiciera el líder.

Esta semana habrá que ir a esperar al Cheminées Poujoulat.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí