lunes, 8 de junio de 2015

Asamblea a ritmo de tweet

Portada del twitter oficial de la Real Federación Española de Vela.

Eran las 10 de la mañana del sábado cuando de repente aparece un tweet desde la cuenta oficial de la Real Federación Española de Vela donde se anuncia que empieza la Asamblea General. Toda una novedad, información al instante. ¿Habrían fichado un community manager? Pero nada más lejos de la realidad.


Nada más estrenarse, el misterioso community manager, fue lanzar este tweet, en una clara referencia a las informaciones publicadas en distintos medios, pero sin concretar. Empezamos bien.
Eso sí, sin contestar a ninguno de ellos
Se pasa a tratar el Mundial de Santander, y que la propia Real Federación Española de Vela, lo tacha de “controvertido”, y a partir de ahí empieza a hablar el primera persona, lo que quién twitteaba era el mismísimo presidente.
Habla que la Asamblea General de 2011, en la época en la que Gerardo Pombo era presidente y José Ángel Rodríguez vice-presidente (eso no lo dice, pero lo digo yo), “se aprobó por mayoría un gasto de 400.000 euros”.
Luego se echa flores y habla de cartas de felicitación del presidente de la ISAF y que el impacto económico del Mundial fue de 37.000.000 de euros. Un hecho que de buen seguro debió interesar mucho a los asistentes, que lo único que saben es que la deuda del mundial que debe asumir la RFEV es de más de 316.000 euros.
El último tweet que hizo la federación más que escueto:

A lo que el periodista de ABC, Pedro Sardina, hace una petición y casi un ruego.
A partir de ahí llegaron las votaciones al Acta de la Asamblea de 2014, las cuentas no auditadas de 2014 y el presupuesto de 2015; y el twitter de la RFEV misteriosamente dejó de twittear y ya nunca más se supo de los jugosos comentarios que se hacían en directo de la Asamblea.

No fue hasta el día siguiente, el domingo 7, en que colgaron un tweet con un comunicado oficial que no aclaraba absolutamente nada de lo tratado en la asamblea, y un retweet del presidente-community manager, José Ángel Rodríguez, donde hacía una adaptación muy sui generis, contradiciendo a la original de Joseph Goebbles, que dijo: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Y ahí va el tweet lapidario de Rodríguez Santos:
Pues si él lo dice, será verdad...o no.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí