.

.
.

domingo, 28 de junio de 2015

Colorín colorado…

El Rey Juan Carlos navegó en el Mapfre en la última inport en Suecia. Foto: Ricardo Pinto

Acabó la Volvo Ocean Race 2014-2015 la que hace 12 edición si sumamos a la original vuelta al mundo Withbread. Desde que salieran en otoño desde Alicante hasta la llegada en junio en Goteborg han sido muchas millas de cosas buenas y malas, pero ya se sabe que este tipo de regatas tienen estas cosas. Mapfre, que es el que nos pilla más cerca, ha acabado cuarto, salvando los muebles en la regata inport, superando a Team Alvimedica, con los de Iker Martínez ha acabado cuartos la vuelta al mundo.


Lo cierto es que el inicio de Volvo Ocean Race –sobre todo las dos primeras etapa hasta llegar a Abu Dhabi- y con los numerosos cambios en la tripulación, no fueron los mejores momentos para Mapfre, que al final lo ha acabado pagando, y eso que ha tenido hasta la última etapa con final en Suecia la posibilidad de ser segundo pero también la de ser quinto.


A Goteborg llegaron empatados a 34 puntos con Team Alvimedica después de las nueve offshore, pero los americanos tenían mejores parciales. La costera lo decidiría, sería la única inshore con un poco de emoción ya que era decisiva no para el podio pero sí para ver que barco sería cuarto. Mapfre necesitaba colocar un barco entre medias entre los dos e Iker Martínez estuvo muy hábil y consiguió que fuera el Dongfeng en que quedara entre ambos, tercero el barco español y quinto el americano, con al final cerraban su participación en cuarta plaza.

Éxito particular español en otros barcos, en el campeón IWC Abu Dhabi con Roberto Bermúdez de Castro y en el segundo, el Team Brunel, con Pablo Arrarte.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí