.

.
.

lunes, 22 de junio de 2015

Descabezan a los juveniles

Roy Alonso durante un entrenamiento de Laser Radial en Canarias. Foto: Mariano Capdevila

La huida hacia adelante que están protagonizando los actuales gestores de la Real Federación Española de Vela, a raíz de la grave crisis institucional (moción de censura en marcha), económica (deuda insostenible) y deportiva (los equipos están a fecha de hoy desamparados), han provocado que el caos se haya apoderado del organismo federativo. El anuncio de la destitución de Toni Ripoll como máximo responsable olímpico, provocó un tsunami que obligó a que dieran marcha atrás, pero eso no quedó aquí y horas después lo que hacían era despedir al responsable técnico de los juveniles, Roy Alonso.


Este despido fulminante está más relacionado con un despido político que deportivo, además las formas en las que notificaron a Alonso su destitución fueron con nocturnidad y alevosía, de madrugada, para que cuando se despertara el pasado jueves, se encontrara con que había sido despedido como empleado federativo y además alegando unas razones para que fuera procedente, que como la RFEV no demuestre que son así, tienen otro problema. Uno más de tantos y que se les han acabado volviendo en contra, y sino que se lo pregunten a Antonio Bolado y Rubén Morán, despedidos y readmitidos por orden judicial.

El hecho es que con el despido de Roy Alonso, el equipo pre-olímpico de Laser Radial y los distintos equipos juveniles de los que es responsable, se han quedado sin director con toda la temporada por delante.

Como Presidente del Comité de Vela Ligera mandó este mail a los distintos directores técnicos de las federaciones territoriales:

Hola a todos,

Ayer fuí despedido como trabajador de la RFEV, por consecuencia no seguiré en el cargo de Presidente del Comité de Vela Ligera. Daros las gracias por vuestra ayuda y compromiso que adquiristeis en este comité y espero que sigáis en él para poder ayudar a la Vela. Creo que formáis un gran equipo de trabajo y por eso tenéis vuestros puestos en las federaciones autonómicas.

Ha sido un gran placer trabajar con vosotros.

Un abrazo, Roy Alonso


Y este otro a los secretarios nacionales de clase como director técnico de vela ligera:

Hola a todos,

Ayer fuí despedido como trabajador de la RFEV.

A partir de ahora tendréis que poneros en contacto con Manolo Torres para preparar las logísticas de los Mundiales y Europeos de esta temporada, y mandarle todas vuestras peticiones.

Ha sido un placer trabajar con vosotros y veros como lucháis y trabajáis por vuestras clases y regatistas, aunque ya no esté en el cargo ni trabajando en la RFEV estaré a vuestra disposición como amigo si necesitáis mi ayuda para cualquier cosa.

Espero que tengáis muy buenos resultados en esta temporada.

Un saludo,

Roy Alonso

Dicho esto con el Campeonato de Europa de la clase Laser Radial a las puertas de la esquina, el equipo nacional se ha quedado de buenas a primeras sin entrenador en un momento crítico, ya que España aún no tiene la plaza para los Juegos Olímpicos de Río, y ahora deja a las regatistas española que lucha por ello, sin estructura alguna.

Y a las clases juveniles y de vela ligera sin presidente ni director, y también con el grueso de los grandes campeonatos en marcha.

Sin más comentarios.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí