.

.
.

miércoles, 17 de junio de 2015

Despido en diferido

Toni Ripoll y José Ángel Rodríguez el día de la firma del primero como director olímpico.

El surrealismo se ha instaurado en sede federativa, el desconcierto es tal que la penúltima ocurrencia se produjo este miércoles a eso del mediodía, cuando de repente aparece una noticia en internet que el director de preparación olímpica, Toni Ripoll, había sido cesado y Alejandro Abascal era sus sustituto. La noticia corrió como la pólvora, hasta el punto que ninguno de los protagonistas sabía, uno que había sido cesado y otro, que había sido nombrado.


No sé si esta metedura de pata, una más, ya no sólo en materia de gestión –que es lamentable- sino también de comunicación, habiéndoseles escapado voluntaria o involuntariamente una nota de prensa remitida desde el mail correspondiente de la RFEV a algunos medios y blogs, que no a todos. Algunos debemos estar en la lista negra federativa, no entiendo muy bien porqué.

El hecho está en que Toni Ripoll, que ha sufrido un despedido en diferido, no ha sido informado oficialmente de dicha decisión, con lo que él este jueves se enteró por terceros de su cese, cuando estaba camino de Dinamarca. Mientras tanto, Alejandro Abascal, es cierto que le han propuesto el cargo, pero a fecha de hoy tampoco sabe nada y dudo que lo vaya a aceptar. Pero la RFEV sigue erre que erre y en su web anuncia que la nueva vice-presidenta primera y responsable de la vela olímpica, Helga Garcés, se encargará junto a Abascal y Santi López-Vázquez de toda la parte deportiva. ¿Seguro?

Europa Press publica la información de la nota de prensa de la RFEV.

El descontrol federativo es ya total, y comunicativamente es un auténtico desastre, ya no sólo porque no se sabe nada deportivamente, sino que nadie sabe quiénes son los responsables, aunque se intuyen. La comunicación es una de las facetas primordiales en toda federación y parece que la puede llevar cualquiera, es lo que llamamos intrusismo profesional. ¿Verdad que un fontanero no se mete a cirujano y a la inversa? Pues aquí parece que el todo vale y ya cualquiera es periodista.

A lo mejor pensaban que ocultando la nota de prensa a algunos, no nos íbamos a enterar. La RFEV mandaba la nota a las doce y media de la mañana, y yo la tenía en mi correo a través de otra vía, cinco minutos después.

Pues así les va, cuanto más importante es tener una buena comunicación y fluidez con los medios, es cuanto peor lo hacen. Y ahí lo tienen, una federación a la deriva y que ya no saben ni lo que tienen entre manos.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí