.

.
.

jueves, 18 de junio de 2015

Dimisión o moción

José Ángel Rodríguez, centro, en la última asamblea de la RFEV.

El presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, tendrá en las próximas horas un dilema, y es el que le plantea buena parte de los asambleístas de RFEV y que este jueves se reunieron en la sede de la Federación Madrileña y que después de varias semanas de conversaciones decidieron plantearle a Rodríguez dos opciones de forma inmediata, la primera que dimita y si no lo hace le plantarán una moción de censura.


Así de fácil y así de claro. Sólo tiene dos opciones, o bien irse de forma inmediata o bien probablemente tenga que hacerlo el día 18 de julio, día que está planteada la asamblea, en el caso que sea necesaria votar la moción de censura que lidera la presidenta de la Federación Cántabra, Julia Casanueva.

En la reunión de Madrid estuvieron prácticamente todos los presidentes de federaciones autonómicas y varios clubes y el resultado a favor de presentar la moción de censura, en caso que dimita, fue prácticamente unánime, sólo hubo tres abstenciones, las de las Federaciones Canaria, Castellano-Leonesa y Castellano-Manchega y un voto en contra, el de la Federación Navarra.

Con este panorama parece que el futuro de Rodríguez Santos al frente de la Federación Española tiene las horas o los días contados. La que ya es oposición firme cuenta con más de 40 avales, hacía falta 28 para presentar la moción y para que esta se confirme el día 11 harían falta 38 votos, que en este caso y visto el número de avales que Casanueva tiene en su poder, tendría los votos asegurados. Es decir que con este panorama difícil lo tiene el actual presidente para seguir dentro de menos de un mes en el cargo.

Tras la reunión intentaron ponerse en contacto con Rodríguez vía telefónica, sin fortuna, no les cogió el teléfono, a lo mejor consciente o a lo mejor avisado por los satélites que tenía dentro de la reunión, de que se le iba a pedir la dimisión.

Este viernes, si no contesta, tendrá en el registro de entrada de la RFEV el escrito y los avales para la moción de censura.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí