.

.
.

jueves, 25 de junio de 2015

El tenis señala el camino

El TAD ha suspendido durante un mes al presidente de la Federación de Tenis.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido asaltar la Real Federación Española de Tenis y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado en suspender en el ejercicio de sus funciones durante un mes a su presidente, José Luis Escañuela.


Según el CSD el motivo de la suspensión del presidente es que “la RFET de manera repetitiva y con absoluta falta de respeto al ordenamiento legal aplicable... ha incumplido las órdenes e instrucciones demandas del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a la facilitación de documentación necesaria para la realización de la auditoría prevista en el artículo 36.2 de la Ley del Deporte”. ¿Les suena esto?

La RFET no ha presentado auditadas las cuentas de los últimos ejercicios. Bueno, en realidad es algo parecido a lo que ha pasado este año en la Real Federación Española de Vela (RFEV), en donde la Asamblea no aprobó las cuentas de 2014 porque no han sido aún auditadas. Igualmente grave que en el tenis ¿no?

Pero está claro que la Vela no vende tanto como el Tenis. Esto, unido al descontento de los tenistas con su federación, ha provocado la intervención del CSD. En Vela los regatistas tampoco están contentos con su federación, pero parece que no son tratados igual que los Rafa Nadal, Feliciano López, Tommy Robredo o Marcel Granollers. 

El CSD había convocado para la semana que viene a los presidentes de las federaciones territoriales de tenis, paso previo a una moción de censura. En vela los presidentes de territoriales ya han hecho lo mismo, pero por su cuenta, después que al CSD el importe bien poco lo que pase en la Vela. A los hechos me remito.

Está claro que el interés o el desinterés del CSD por resolver los problemas de las federaciones no es el mismo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí