.

.
.

miércoles, 17 de junio de 2015

Esto se acaba

Salida de la novena etapa de la vuelta al mundo desde Lorient. Foto: Ainhoa Sánchez

La Volvo Ocean Race está dando sus últimos coletazos. Después de haber dado una vuelta por el mundo ya navega en aguas europeas, dejó atrás Lorient (Francia) para llegar en los próximos días a La Haya (Holanda) donde hará un pitstop de 24 horas, por aquello de que haya un equipo holandés para acabar en casa del patrocinador, Goteborg (Suecia).


Con el IWC Abu Dhabi como campeón virtual, si acaba, sin ningún contratiempo a modo de sanción –cosa que en esta vuelta al mundo no se puede descartar, vistos los antecedentes-, entrará ganador al puerto escandinavo. Con lo que nos encontramos con un panorama de cinco barcos, Team Brunel, Team Alvimedica, Team SCA, Mapfre y Dongfeng que se jugarán la segunda y tercera plaza. Sólo está descartado el Team Vestas que no ha hecho ni un cuarto de vuelta al mundo.

La flota navega a modo de pelotón hacia La Haya. En realidad si lo han hecho en etapas de 4000 millas, como no lo iban a hacer en una de apenas 1000.

Saber quién será el segundo y el tercero es el único aliciente que queda en esta vuelta al mundo, que ha sido más monótona que nunca. Todos juntos, si el de delante viraba, los de atrás también. En esta ocasión no ha habido demasiadas opciones tácticas, cuando por ejemplo el Mapfre intentó hacerlo distinto al resto, lo acabó pagando para mal, con lo que lo mejor es seguir al primero, distancias mínimas, y a jugársela en las últimas millas a ver quién pilla la mejor racha para ganar la etapa.

Aquí pasará lo mismo, llegarán todos juntos, y a jugársela en el sprint final.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí