.

.
.

martes, 23 de junio de 2015

Gloria para Abu Dhabi

Ian Walker besa el trofeo jaleado por la tripulación del IWC Abu Dhabi. Foto: Víctor Fraile

El Abu Dhabi patroneado por el británico Ian Walker, se ha proclamado ganador de la Volvo Ocean Race 2014-2015 que finalizó ayer en aguas de Göteborg (Suecia), a falta tan solo de la regata costera del próximo sábado, que servirá como punto y final a esta vuelta al mundo con escalas.


El barco emiratí partía en octubre desde Alicante, puerto de salida, como gran favorito y ha llegado a Göteborg como brillante campeón. Incluso le ha sobrado la última etapa, ya que tras la octava con final en Lorient (Francia), el barco en el que navega el gallego Roberto Bermúdez de Castro –segundo español que gana esta vuelta al mundo-, era ya virtual vencedor siempre y cuando no tuviera una rotura que le obligara a abandonar o una penalización en esta última etapa, casos que no han ocurrido.

Tan solo el Dongfeng chino, capitaneado por el francés Charles Caudrelier –ganador en la edición anterior con Groupama- le hizo sombra hasta la quinta etapa, momento en que partió el palo perdiendo todas sus opciones a la victoria final. El barco chino ha acabado tercero en la general. Mientras que el Team Brunel, de Bouwe Bekking y que ha contado con los cántabros Pablo Arrarte –toda la vuelta- y en la etapa Itajaí-Newport con Javi de la Plaza, ha conseguido una meritoria segunda posición.

El Mapfre de Iker Martínez ha sido muy inconstante durante toda la vuelta al mundo. Esto, unido a tres puntos de penalización recibidos en la etapas 5 y 8, ha provocado que acabara quinto, empatado con el cuarto, el Team Alvimedica y a un punto del podio, con lo que ha sido un final de lo más cruel para el barco español, que ha tenido en su mano el poder acabar en los puestos de honor y que por segunda edición consecutiva se ha quedado nuevamente a las puertas de ello. Mapfre y Alvimedica se jugarán en la costera del sábado el romper el empate a puntos por el cuarto puesto.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí