.

.
.

jueves, 25 de junio de 2015

La Federación se pasa la moción por el forro

La RFEV rechaza la Moción de Censura.

¿Alguien creía que lo de la moción de censura sería cosa de coser y cantar? Pues estaba claro que no, y si no, a los hechos actuales y pasados me remito. La Real Federación Española de Vela ha rechazado 14 de los 35 por supuestos defectos de forma, es decir que sólo ha aceptado 21 cuando la moción de censura se podía hacer con un mínimo de 28, un tercio de la Asamblea. Ha empezado el trabajo de la fontanería.


Eso quiere decir que la moción de censura presentada por Julia Casanueva por ahora está en el aire, aunque estos supuestos errores a la hora de la presentación, en el caso que sea así, que aún no está claro, son de fácil arreglo. Lo único que a lo mejor busca José Ángel Rodríguez Santos, el presidente, es ganar tiempo y que no se pueda celebrar el día 18 la moción contra él.

El viejo truco del defecto de forma está ya muy visto en la federación, y no han dudado desde dentro, utilizarlo una vez más.

Para empezar dicen que Julia Casanueva no cumple con los requisitos para presentar la moción, ya que es presidenta de la Federación Cántabra. Es el mismo caso que en las elecciones anteriores, en las que Rodríguez Santos era presidente de la Gallega y candidato a la Española, y dimitió de la Territorial cuando fue nombrado presidente de la Nacional, con lo que no parece muy válida esta excusa.

Hay tres deportistas (Jano Toro, Ero Pons y José Ignacio Pinacho) que han sido desechados porque según dicen, la firma de la moción no se corresponde con la del DNI y un técnico (Asier Fernández de Bobadilla) por no aportar copia del mismo.



Pero lo que más clama al cielo es que de los 11 clubes tan solo aceptan a uno, el Real Club Náutico de la Línea, al resto desprecian sus avales porque el formato que presentan es el mismo y que es como si los firmantes lo hicieran a título personal y no del club al considerar que los documentos que presentan no puede considerarse que "expresan válidamente la voluntad del Club miembro de la Asamblea". Eso sí, para pagar las cuotas para entre otras cosas cubrir el sueldo del presidente sí son válidos, pero para presentarle una moción de censura, parece ser que no.

Esto no va a hacer más que caldear más el ambiente en la vela española, más vale que el Consejo Superior de Deportes meta mano pronto al tema, sino esto va terminar como el rosario de la aurora.

Pero mientras tanto en la Federación se pasan la moción por el forro, y además se fuman un puro.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí