.

.
.

jueves, 11 de junio de 2015

Las chicas ganan a los chicos

Sam Davies saluda en el centro, junto a la tripulación del Team SCA, a la llegada a puerto. Foto: Marc Bow

Han tenido que pasar 25 años más 8 etapas para que un equipo formado exclusivamente por chicas ganara una etapa de la vuelta al mundo. El Team SCA liderado por Sam Davies se ha impuesto al resto de barcos formados exclusivamente por hombres, en la que ha sido por ahora el tramo más corto, pero no por ello menos complicado, el que ha separado a Lisboa de Lorient de 730 millas.


El Team SCA se había caracterizado hasta el momento por ser un buen equipo en regatas inshore, en las que había conseguido dos victorias y un tercero, pero en las offshore su balance era más bien pobre con seis sextos y un quinto. Con esta victoria en esta etapa se desquitan y suman su primer triunfo, dejando a Team Alvimedica y a Team Vestas Wind, como únicos que no han estrenado su casillero de triunfos.

Se merecía el equipo femenino un resultado como este después de haber sido uno de los más sufridores de toda esta Volvo Ocean Race. En esta etapa tan corta de apenas cuatro días se pusieron en cabeza en las primeras horas y aunque las diferencias fueron muy pequeñas debido al poco tiempo y distancia, supieron gestionar muy bien las apenas diez millas de ventaja que han tenido durante toda la etapa con el resto de la flota hasta ganar con un tiempo de 3 días, 13 horas, 11 minutos y 11 segundos.

La etapa ha estado tan igualada que del primero al último, el Dongfeng que cruzaba con un tiempo de 3 días, 14 horas, 37 minutos y 46 segundos, apenas ha habido una hora y media de diferencia.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí