.

.
.

martes, 9 de junio de 2015

Los olímpicos también existen

Carlos Paz y Álvaro del Arco navegando en Weymouth. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

Apenas falta un año para los Juegos Olímpicos de Río y los regatistas españoles siguen en preparación olímpica en un momento que podríamos considerar como decisivo. Parte del equipo español -con su sufrido director Toni Ripoll a la cabeza- se encuentra en Weymouth, en la que fue la subsede olímpica de vela en la Olimpiada de Londres 2012. Pero su participación seguirá pasando desapercibida por los medios de comunicación y en consecuencia para los aficionados, después que la federación los haya dejado prácticamente abandonados.


La semana pasada compitieron en Medemblik (Holanda) con una única victoria española ¿lo sabíais?, la de Diego Botin y Iago López en 49er, aquella era una regata Eurolymp y la de Weymouth es de la Copa del Mundo.

Allí están Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, hace apenas tres años se colgaban allí una medalla de oro y se llevaban el mejor de los sabores. Ahora han vuelto con el sabor agridulce de la actual situación de la vela olímpica española y cada una en equipos diferentes, Echegoyen con Berta Betanzos en FX y Pumariega y Toro en 470 Femenino con Patricia Cantero y Laura Sarasola respectivamente.

La participación española la completan Onan Barreiros/Juan Curbelo y Jordi Xammar/Joan Herp (470 Masculino), Marina Gallego/Fátima Reyes (470 Femenino), Carlos Paz y Álvaro del Arco, Diego Botin/Iago López y Carlos Robles/Daniel Cánovas (49er), Alex Muscat (Finn) y Alicia Cebrián y Yolanda Luque (Laser Radial) y fuera del panorama olímpico Florian Trittel (kitesurf).

Un equipo muy cortito de efectivos teniendo en cuenta la cercanía de Weymouth y en un momento tan importante y en el que el equipo tendría que estar prácticamente al completo, pero no será porque desde la parte técnica no se quiera, pero la parte económica está primando sobre la deportiva.

Poco o nada se sabe informativamente de los olímpicos, es como si no existieran, cuando tendrían que ser lo más importante para nuestra federación.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí