lunes, 1 de junio de 2015

Un polvorín a punto de estallar

Página del diario Marca donde cuenta la falta de transparencia en la RFEV.

Fue el pasado sábado cuando Julia Casanueva, hasta la fecha vicepresidenta de la Real Federación Española de Vela, recibía una comunicación en la que era destituida por falta de confianza del presidente José Ángel Rodríguez Santos. Este es el penúltimo capítulo de una federación que en su día llegó a ser el espejo del resto y que se ha convertido en la más decadente.


Casanueva, actual presidenta de la Federación Cántabra, llegó a la directiva de mano del propio Rodríguez Santos para en principio ser sus ojos en el Mundial. Así se vendió en un primer momento, pero lo cierto es que en lo que fue el Mundial se la vio bien poco. Aún así ella siguió en su rol de vicepresidente de la española y en aquel momento no parecía que hubiera muchas diferencias, el hecho es que nueve meses después ha seguido en el cargo, hasta que ha sido cesada, según cuenta ella misma a Nacho Gómez en el diario Marca “por insistir en la transparencia, en que me enseñen los documentos reales sobre las cuentas de la Federación. Creo que si en la Junta directiva tenemos que respaldar unas cuentas debemos tener toda la información sobre ellas, y no oscurantismos o acusaciones de falta de transparencia”.

Según me cuentan, antes de ser cesada, Casanueva estuvo en la federación pidiendo determinadas cuentas, y tras analizarlo tenían intención de informar al resto de directivos de lo que había visto, tras esto fue fulminada por parte del presidente.

En Marca recuerdan que los máximos responsables económicos son José Ángel Rodríguez Santos y su hermano y vicepresidente económico Javier, que no puede ser primero al no ser miembro de la Asamblea, y que las cuentas que presuntamente decía la federación que habían sido auditadas, se ve que no lo fueron como tal, sino que se trataba sólo de un informe.

El hecho es que la crisis deportiva en la que está sometida la vela española, ha llegado también a la institucional, y este mismo jueves Rodríguez Santos citó a los presidentes de las territoriales para hablar de la licencia única, pero no de lo realmente importante y que no es otra cosa que la caída del imperio.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí