.

.
.

domingo, 14 de junio de 2015

"Vicente, necesito que me hagas un favor, tío"

En la parte superario, la vela en portada del Marca, y no por sus éxitos.

"Vicente, necesito que me hagas un favor, tío. Pásame las facturas del 2014 al 2015, que si no, no me cuadran las cuentas del Mundial y tengo al CSD mirándome con lupa". Esto fue lo que le dijo José Ángel Rodríguez a (Vicente) Robles, propietario de Panorama, la productora del Mundial y hasta el año pasado de la propia federación y que, según denuncia el mismo Vicente, se le adeudan más de 120.000 euros, de los que Panorama ya ha abonado el IVA correspondiente a Hacienda. Según Robles, el CSD tiene ya toda la información encima de la mesa.


Es decir que todo lo que contaron en la Asamblea General Ordinaria del pasado día 6 de junio resulta que era mentira. Los asambleístas sabedores de lo que estaba pasando, no le aprobaron nada a José Ángel Rodríguez, que desde entonces está en el alambre como presidente de la Real Federación Española de Vela. Y lo más grave es que para intentar ocultar sus desastrosas cuentas, mediante presuntos trapicheos, tal y como cuenta en su portada el diario Marca.

El último artículo publicado por Nacho Gómez en Marca (13/06/13)

Y mientras tanto los números de la Federación Española de Vela parece que no cuadran, ni los de 2014 –el acta de la asamblea sin aprobarse y por tanto el presupuesto del año pasado están en el aire-, y por supuesto los de 2015. Si además ahora aparecen acreedores que no salen reflejados en las cuentas oficiales, ya no sabemos si de 2014 o 2015, pues es que aquí tenemos un problema de dimensiones estratosféricas.

Los Rodríguez Santos, el presidente José Ángel y el vicepresidente económico y su hermano, Javier, tendrán ahora que justificar además el porqué de estos presuntos movimientos de facturación de un año para otro para intentar engañar al Consejo Superior de Deportes y a toda la vela española.

A lo mejor es por eso las cuentas de 2014 siguen sin auditarse, y es que el día que se analicen de verdad las cuentas de esta federación, me da que los auditores tendrán que entrar con máscaras anti gas.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí