.

.
.

viernes, 17 de julio de 2015

El Comanche tira de Patán y de raza

El Comanche cuenta con una tripulación de más 20 personas. Foto: Daniel Forster/NYYC

El super maxi Comanche patroneado por el estadounidense Ken Read y con el cántabro Pablo Arrarte ‘Patán’ en su tripulación, acaba de superar durante la Transatlantic Race -que separa Newport (Estados Unidos) de Lizard (Inglaterra), el récord en recorrer más millas en 24 horas, con un total de 618,01, superando así la marca que había establecido hace siete años el VO70 Ericsson 4 patroneado por el brasileño Torben Grael, que estaba en 596,6 millas en la etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo.




Parece que el Océano Atlántico es el más propicio para superar este récord de las 24 horas. En esta ocasión el Comanche patroneado por Ken Read, lo ha hecho en aguas del Atlántico Norte, a unas 1.300 millas de la salida y navegando a una media de 25,7 nudos de velocidad aprovechando un buen régimen vientos entre los 24 y 27 nudos, mientras que el Ericsson 4 lo consiguió en el Atlántico Sur a una media de 24,85.

El bueno de Patán, ya tiene otro mérito en su ya dilatado palmarés como regatista oceánico, después de acabar recientemente segundo con el Team Brunel la Volvo Ocean Race.

Sin duda Arrarte es ya otro de los grandes regatistas oceánicos españoles que se ha hecho un hueco y se ha ganado el respeto en la vela mundial.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí