.

.
.

miércoles, 15 de julio de 2015

“En la RFEV no saben ni que soy campeón de España”

Thiago Arteaga, posando junto a su tabla, para la firma de gafas de madera Ferler.

Si la actual Real Federación Española de Vela (RFEV) pasa olímpicamente de las clases olímpicas, valga la redundancia hecha aposta, ya no digamos de las clases no olímpicas, que para ellos ni deben existir. Esta es la realidad que vive el deporte de la vela en este país, y así lo ha soltado Thiago Arteaga: “Creo que no saben que soy el campeón de España de kitesurf ni en la misma Federación Española de Vela”, a la pregunta de Diario de Jerez de: ¿Se siente reconocido a nivel institucional después de haber conseguido el Campeonato de España?



Arteaga era una de las firmes promesas del windsurf olímpico español. Siendo un adolescente era fácil verle entrenar en solitario o en compañía de otros como Juanma Moreno en aguas de la bahía de Cádiz. Ganó numerosos campeonatos en categorías juveniles, pero cuando hubo el amago de que el kitesurf podía ser clase olímpica después de Londres 2012, no se lo pensó dos veces y se pasó a esta modalidad de vela con tabla y cometa.

Antes o después del kitesurf será disciplina olímpica, y Tokio 2020 tiene muchos números para acoger a estos voladores, pero mientras tanto es una disciplina que federativamente hoy por hoy pasa sin pena ni gloria: “En España cualquier deporte que no sea fútbol está infravalorado; aparte, nuestro deporte cuenta con que aún no está anunciado como olímpico, entonces la ayuda de la Federación Española es nula. Después de las Olimpiadas de Río de Janeiro anuncian si el kitesurf es olímpico para Tokio 2020”.

Tras ganar el Campeonato de España no quiere mirar mucho más allá, pero no se pone límites, sus objetivos son ahora mismo: “Ser campeón del mundo y asistir a la gran final de finales de las Clases Olímpicas en Abu Dhabi, en noviembre”.

Si algo tiene Thiago, son las cosas claras. ¡Sí señor!

Si quieres leer la entrevista completa a Thiago Arteaga en Diario de Jerez pincha aquí

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí