.

.
.

domingo, 26 de julio de 2015

Éxito compartido

Alicia Cebrián, con el trofeo y el cartel de agradecimiento, con Diego Fructuoso, Yolanda Duque y Martina Reino.

Ha sido un fin de semana plagado de éxitos para la vela española, como quién tiene que informar no lo hace, os adelanto que Julia Miñana ganó el Campeonato de Europa de Optimist, Alicia Cebrián se llevó la plata en el Europeo de la clase Laser Radial Femenino, que Marta Garrido y María Jesús Dávila el oro en el Mundial de 420 Femenino y que Carlota Sánchez se llevaba la plata en el Europeo Sub-16 de Laser 4.7 y Silvia Morales se colgaba el bronce en el Europeo Juvenil de Laser Radial. Y todo esto en un momento más que convulso en la vela federativa española, donde a día de hoy prima más la continuidad del presidente que los éxitos de los deportistas. ¿Quién da más por menos?



Julia Miñana era la más madrugadora a la hora de conseguir un éxito continental en la semana que dejamos atrás, lo hacía en las impronunciableas aguas de Pwllhei, en Gales, y era en la clase más benjamín, el Optimist, y la joven regatista se lleva el oro en el Campeonato de Europa.

Julia Miñana en lo más alto del podio en el Europeo de Optimist en Gales. Foto: P. Portas


Alicia Cebrián llegaba al Europeo que se celebraba en Aarus (Dinamarca) con gran incertidumbre después que semanas atrás fuera despedido su entrenador Roy Alonso, técnico además encargado de la vela juvenil y no olímpicas, y de plena confianza del director olímpico Toni Ripoll. Pero como los dos han caído en desgracia, a Alonso ya le han liquidado y a Ripoll por las últimas intenciones públicas federativas, podría quedarle un telediario. Pero lo dicho, Cebrián acabó segunda y junto a otros miembros del equipo, le dieron las gracias a Roy por el trabajo hecho, compartiendo con él desde la distancia parte de este éxito.

Marta Garrido y María Jesús Dávila con su entrenador Nacho Zalvide tras ganar el Mundial.

Horas después llegaban los otros tres éxitos de forma prácticamente consecutiva, el más grande por el color de la medalla se producía en Karatsu (Japón) cuando Garrido y Dávila subían a lo más alto del cajón. Y luego llegaban las noticias de la plata europea Sub-16 de Sánchez en Gdynia (Polonia) y el bronce continental juvenil y oro Sub-17 de Morales en Viana do Castelo (Portugal).

Silvia Morales navegando en aguas portuguesas donde se colgó un oro y un bronce continentales.

Inmejorable semana en lo deportivo y donde el éxito radica exclusivamente en los regatistas, sus clubes y el que tenga suerte de tener algún sponsor. A partir de ahí dejando el pabellón alto para que luego otros vayan a intentar quedarse con las subvenciones por éxitos deportivos.

Y con todo ello, tan solo me queda dar la enhorabuena a las premiadas, que por cierto y como sigue siendo habitual últimamente, todas son chicas.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí