.

.
.

domingo, 5 de julio de 2015

Éxito deportivo categórico


Cuando se juega en casa una gran competición, ya sean Juegos Olímpicos, Mundiales o Europeos, los locales acostumbran a engrandecerse. Será porqué moralmente están más preparados, porque se conocen mejor la zona, o por lo que sea. El hecho que en el Barcelona ORC World Championship los barcos españoles han subido al podio en todas las categorías y en algún caso hasta dos veces.



Cuatro barcos españoles subieron al podio: Movistar de Pedro Campos se convertía en el nuevo campeón en la división ORC B, al que le seguía en esta misma clase el murciano Pez de Abril de José María Meseguer. Terceros eran en ORC A el catalán Rats on Fire de Rafa Carbonell y en ORC C el valenciano Fyord de José Luis Maldonado cerraban su participación en tercera posición.

Fue una semana larga y llena de alternativas en todas las clases y con cambios constantes en los puestos de cabeza. No fue un Mundial fácil meteorológicamente hablando, ya que el viento siempre suave e incluso se puso en peligro la regata costera que les debía llevar hasta Palamós y que finalmente se quedaron en Blanes. El PRO, Pere Sarquella, supo administrar bien la situación y al final se celebraron ocho de las nueve mangas previstas, un éxito.

El Rats on Fire, tercero en ORC A, suma y sigue.

Por clases en ORC A los TP52 italianos Enfant Terrible de Alberto Rossi y XIO de Marco Serafini fueron los que se jugaron de principio a fin el título. Acabaron separados por un solo punto, pero los de Rossi fueron más regulares y constantes y ganaron sin un solo triunfo parcial, en cambio a los de Serafini no les valió ganar cinco mangas para conseguir el título. Rats on Fire que había ganado el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc en esta clase acabó tercero el Mundial, un gran resultado para los de Arenys.

Pedro Campos levanta su 15 título mundial, en distintas clases y categorías.

En ORC B Pedro Campos suma y sigue en su palmarés mundialista, ganó su décimo quinto cetro, en este caso con Movistar, tenían el mejor barco –el rumano Natalia- y lo supieron aprovechar. Le siguió el Pez de Abril con Carlos Martínez a la táctica, siendo la gran revelación del campeonato y que llegó a ser líder tras la primera jornada. Tercero fue el italiano, Sideracordis de Andrea Tedesco.

El Pez de Abril, segundo en ORC B, fue la gran sorpresa con Carlos Martínez y Nacho Braquehais.
 
En ORC C Low Noise II de Duccio Colombi, campeón del mundo y Europa en 2014 demostró el porque de ello, y también ganó en Barcelona. El danés Hansen de Michael Mollman le disputó la victoria, pero acabó segundo y el Fyord, de Burriananova, patroneado por el campeón mundial de Vaurien Javi Serrano, fue el único español que consiguió subir al podio en esta clase. El Solventis de Alberto Moro y Malalo Bermúdez de Castro, que empezó muy fuerte, fue de más a menos, y acabó cuarto en ORC C y que junto al Phonemovil de José Ignacio Vicent en ORC B se llevaron el premio a la categoría Corinthian -no profesionales-.

El Fyord de José Luis Maldonado, tercdero en ORC C, y confirma su gran potencial.

Me consta que el RCN Barcelona hizo un buen montaje para la ocasión pero creo que lo hubieran rematado trayendo a su casa a los medios para que dieran fe de ello en primera persona, pero prefirieron darle mayor importancia a otros aspectos y cada uno gestiona sus resursos como cree más conveniente. Todo es cuestión de prioridades.
 
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí