.

.
.

sábado, 11 de julio de 2015

Experiencia para los ministas

La regatista Anna Corbella presentado en sociedad el proyecto Base Mini Barcelona

La doble vueltamundista catalana Anna Corbella ha decidido emprender un nuevo proyecto en el que quiere aportar su experiencia en la vela oceánica en solitario y en concreto en la Mini Transat, a los nuevos ministas. Aprovechando el paraguas que le ofrece la Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona, que ha sido la madre de muchos proyectas y regatistas oceánicos, Corbella ha ideado la Base Mini Barcelona.


Sin duda es un proyecto ilusionante, para Anna, pero debe serlo también para los futuros ministas. Sin ir más lejos el próximo otoño parte una nueva edición de la Transat 6.50, y es por ello que la Base Mini Barcelona, quiere ponerse manos a la obra de este mismo momento para dar apoyo a los siete participantes españoles que están confirmados para esta próxima edición.

Aunque el objetivo es también a medio plazo y pensando en la Transat de 2017, con un programa a dos años. La Base Mini Barcelona ofrece sus medios técnicos y humanos para la puesta a punto de los barcos antes y en el momento de la salida, así como ayudar en temas de meteorología y en la comunicación de los proyectos.

Una nueva etapa de Anna Corbella que junto a su equipo intentarán dar el soporte necesario a estos pequeños solitarios, aprovechando además lo que supone la herencia que deja la Barcelona World Race y que recibe a través de la FNOB, que con Andor Serra al frente, fue pionera en este tipo de acciones y apoyo a los jóvenes y futuros valores de la vela oceánica en solitario.

Veteranos como Jaume Mumbrú y Aleix Gelabert, partícipes en anteriores ediciones, no quisieron faltar en el acto de presentación y apoyar a esta Comunitat Mini con base en Barcelona.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí