jueves, 2 de julio de 2015

Jano Toro: “¡Váyase señor Rodríguez!”

Jano Toro posando con los aros olímpicos en Weymouth. Foto: Twitter

Algunos de los firmantes de la moción de censura contra el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez Santos, están que se suben por las paredes. El hecho que desde la federación se rechazara la moción presentada por Julia Casanueva, por presuntos fallos de forma, ha provocado la indignación de muchos de ellos. Este es el caso del regatista gallego Jano Toro, al que la RFEV rechazó públicamente y puso en duda con nombres y apellidos a través de un comunicado oficial, que la fuera realmente suya, igualmente como pasó con Ero Pons y José Ignacio Pinacho. Es por ello que Jano Toro –hermano de la campeona olímpica Sofía Toro-, ha mandado un escrito a la RFEV defendiendo su honor y en el que saca los colores y dejándoles una vez más en evidencia.



Por si había alguna duda que la firma del aval era de puño y letra de Toro, ahí va la carta que ha mandado al presidente y al secretario general.

Estimados Señores:

Mi nombre es Jano Toro Prieto-Puga, miembro de la asamblea de la Real Federación Española de Vela por el estamento de deportistas.

Me pongo en contacto con ustedes, después de los últimos acontecimientos y después de haber leído el comunicado Oficial de la federación publicado en la página web www.rfev.es.

El motivo por el que les escribo es debido a que soy nombrado en dicho comunicado, como ya saben se duda de mi firma en la moción de censura. Pues bien, les escribo para informarles de que dicha firma sí que es mía, yo personalmente firmé el documento que avalaba la moción de censura al presidente de la Real Federación Española de Vela por lo que espero que este email desmienta lo dicho.

Es de mi deber también informarles que he firmado el documento debido a la catastrófica gestión que se está llevando en la federación. Desde mi posición de asambleísta me he reunido con todos los/as regatistas que he podido (ya que representó al estamento de deportistas) y todos/as ellos/as me han pedido que el presidente y su junta dimita, por lo que ese es el motivo de que hubiese firmado el aval. La inmensa mayoría de los deportistas quieren que ustedes se vayan.

Artículo publicado en Marca con el extracto de la carta de Toro.

Ahora bien, me gustaría acabar este mensaje preguntándoles dos cosas. Si creían que no era mi firma, ¿porque ustedes no me llamaron para preguntarme si yo había firmado dicho documento? ¿Cómo llegaron a la conclusión de que no era mi firma? ¿Han contratado ustedes a un grafólogo? En caso de ser así, deberían de reclamar el dinero, ya que los han timado.

Espero su respuesta.

Un saludo,

Jano Toro

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí