.

.
.

viernes, 24 de julio de 2015

La America's Cup 2017 ya está en marcha

El campeón, James Spithill, saludando en la puesta de largo en Portsmouth.

Como aquél quién no quiere la cosa, la 35 America’s Cup echa de nuevo a andar con vistas a 2017. Tras la emocionante y espectacular victoria del Oracle Team USA ante Emirates Team New Zealand en aguas de San Francisco en el año 2013, esta semana se ponen en marcha las LV World Cup Series en aguas de Portsmouth (Inglaterra) y con la que se volverá a los ancestros, porque en las inglesas aguas de la Isla de Wight se puso en juego en 1851 la mítica Jarra de las Cien Guineas.




Hasta verano de 2017, que es cuando se pondrá en juego la America’s Cup de verdad en aguas de Bermuda, se celebrarán una serie de eventos previos e itinerantes como ya ocurriera en las anteriores ediciones y en este caso se repetirá con el AC45, con modificaciones y mejoras con respecto a los de la primera generación y que tendrán durante este 2015 de las LV World Series, Portsmouth (24 y 25 de julio), Göteborg (28-30 de agosto) y Hamilton (17-18 de octubre). Para este 2015 estaban previstos cuatro eventos, pero a última hora cayó de la lista Trapani.

En Oracle Team USA Russell Coutts sigue siendo la cabeza pensante y el hombre al que el magnate Larry Ellison lleva confiando sus últimos tres proyectos, y James Spithill es su continuación a la caña del barco. Donde ha habido cambios, sobre todo uno de muy importante, es en Team New Zealand después que Grant Dalton liquidara al que había sido su patrón Dean Barker, finalista en 2003, 2007 y 2013, y que ha sido substituido por Peter Burling de tan solo 24 años. A Barker le ha faltado tiempo para encontrar trabajo, es el CEO de Softbank Team Japan.

Otro de los equipos potentes por todo lo que lleva, será este caso local Land Rover BAR liderado en todos los aspectos por el medallista olímpico más laureado de todos los tiempos, Ben Ainslie, que tras dejar Oracle ha montado su propio equipo para intentar recuperar la America’s Cup para su país.

Artemis Racing, propiedad del sueco Torbjorn Törnqvist, fue quien se mantuvo fiel a Oracle en la pasada America’s Cup siendo el Challenger of Record tras la espantada de Mascalzone Latino y que repite ahora tras la también fuga primero del Hamilton Island Yacht Club y después del propio Luna Rossa. Artemis tiene como patrón a Nathan Outteridge. La cenicienta del grupo, no por falta de potencial deportivo sino económico, en principio tiende a ser Groupama France Team de Franck Cammas.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí