.

.
.

lunes, 6 de julio de 2015

La pelota está en el tejado del CSD

Julia Casanueva saliendo del CSD tras presentar el escrito ante el máximo organismo del deporte.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene encima de la mesa un escrito presentado el pasado viernes por la presidenta de la Federación Cántabra, Julia Casanueva, en el que le solicita que sea el organismo que preside Miguel Cardenal el que ponga fecha a la convocatoria de la moción de censura contra José Ángel Rodríguez presentada el pasado día 19 de junio y que tenía como fecha de asamblea para el día 18 de julio. Esta solicitud se hace ante el silencio de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que no ha contestado oficialmente, sino a través de un comunicado en su página web y que me da la impresión carece de total validez legal al respecto.


El escrito presentado por Casanueva en el CSD el pasado día 3 de julio es el siguiente:

Ante la falta de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, por parte del Presidente de la RFEV, para el deliberación y votación de la moción de censura presentaba por Julia Casanueva, Presidente de FCV, y avalada por 43 asambleístas, que superan ampliamente el número de apoyos necesarios para su interposición según se recoge en los Estatutos de la RFEV, en la mañana de hoy se ha presentado escrito ante el CSD, solicitando dicha convocatoria, como así viene recogido en el art 10.2.b y 43 b y c del Ley del Deporte.

Dicha convocatoria se solicita ante el silencio de la RFEV, puesto que no se ha dado comunicación fehaciente alguna a los interesados, habiendo transcurrido los plazos previstos para su convocatoria.

Dicha infracción pudiera ser constitutiva de una falta muy grave por parte del Presidente de la RFEV, con las correspondientes sanciones previstas tanto en la Ley del Deporte como en los Estatutos de la RFEV.

Madrid, 3 de julio de 2015

Julia Casanueva

El actual presidente, José Ángel Rodríguez, no tiene ningún interés en irse, como así ha demostrado en reiteradas ocasiones, ya que considera que su gestión es ejemplar. Argumenta que la documentación presentada por Casanueva no era correcta, con lo que le sirve de excusa para no convocar a la Asamblea, y se queda tan ancho.

El CSD por su lado tampoco está poniendo demasiado interés al respecto, muy distinto al empeño que ha dedicado al tenis, con problemas parecidos e incluso diría que hasta menores. Mientras tanto el mundo de la vela sigue revolucionado, olímpicos, federaciones territoriales, clubes, técnicos, deportistas…pero al Estado parece darle absolutamente igual.

Veremos el máximo organismo del deporte español contesta y si finalmente hay asamblea para tratar la moción de censura la próxima semana. El CSD tiene la potestad para hacerlo, pero esto tiene pinta de título de película de próximo estreno: Misión Imposible Nación Secreta.



Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí