.

.
.

miércoles, 8 de julio de 2015

Maes Grand Master

Paul Maes a la caña de un Europe esta semana. Foto: Facebook

Paul Maes vuelve a la primera línea deportiva. Aunque retirado de su tarea como entrenador, después de más de 40 años enseñando lo mejor de su sabiduría a los que luego han sido grandes campeones olímpicos, desde los Juegos de Múnich en 1972 hasta prácticamente Londres 2012, se ha vuelto a vestir el traje de neopreno para proclamarse campeón de Europa de la clase Europe Grand Master.




Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí Maes antes de llegar a Palamós, de la mano de Miquel Company a finales de los 60 principios de los 70, para ser entrenador de unos jóvenes regatistas a la Escuela Nacional de Vela, había ganado cuatro campeonatos del mundo y tres de Europa. Los encantos de la Costa Brava pudieron con él y decidió dejar su Bruselas natasl y colgar las botas como regatista para pasar a ser maestro de regatistas, y así fue. Nueve olimpiadas, todas ellas como entrenador y en Sydney como jefe de equipo.

Probablemente Paul Maes haya sido el entrenador más querido por todos los regatistas, su saber hacer, su sapiencia, su buen carácter hicieron de él el entrenador perfecto, único e irrepetible.

Ahora con la edad, ha decidido aunque sea por una vez, volver a sus orígenes como regatista, entonces de la clase Moth, ahora Europe. Lo ha hecho en unas aguas que él conoce muy bien, las de la bahía de Palamós, y de un club que vio nacer, el de Port d’Aro, que durante dos semanas ha organizado los Europeos Youth y Master.

Maes ha demostrado que eso de navegar no se le ha olvidado y todo lo que enseñó a sus pupilos durante más de 40 años, él lo ha puesto en solfa con los veteranos de la clase Europe para quedar el décimo primero de los Master –que ganó Pol Rivas- y coronarse como campeón Grand Master, o mejor dicho de los súper veteranos.

Maes es un grande y ahora, si cabe, ya es el más grande.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí