.

.
.

viernes, 10 de julio de 2015

¡Que no quieren reunión! ¡Que quieren moción!

Miembros de la asamblea de la RFEV el día que decidieron presentar la moción de censura.

El presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, ha convocado a los presidentes de las Federaciones Autonómicas a una reunión de urgencia con el Comité Ejecutivo con el fin de “sumar voluntades para solucionar los problemas que aquejan a nuestra federación”. Definitivamente, Rodríguez, al que se le presentó el mes pasado una moción de censura, parece que no se entera de qué va la película, y lo único que se me ocurre con esto es que quiere seguir ganando tiempo.


Esta convocatoria, prevista para el día 22 de julio a mediodía, se ampara en los miembros del Comité Ejecutivo, el que parecen sus únicos valedores y en una ruta de hoja basada en un supuesto documento elaborado por Joaquín Blanco, presidente de la Canaria.

Este simulacro de reunión no ha hecho más que calentar más el ambiente de buena parte de los asambleístas, que después de avalar una moción de censura, que Rodríguez no dio por buena, ahora pretende reunirse con los presidentes que la firmaron.

Parece que Rodríguez no se ha enterado que al que no quieren es a él, no reuniones que no llevan a nada, y sí que convoque la moción de censura que debería celebrarse el día 18 de julio.

Después de esta convocatoria empezaron a correr mails donde algunos mostraban su indignación de esta forma por parte de uno de los clubes asambleístas después de recibir la carta dirigida a las territoriales: “Me he limitado durante estas semanas en las que se ha gestado la moción de censura a apoyarla incondicionalmente y a observar pacientemente las maniobras del Presidente para no soltar el sillón. No he dicho nada, porqué en general todas las opiniones me ha parecido correctas, particularmente la de personas que como tú, llevamos desde hace tres años alineados inequívocamente con opciones alternativas para la gestión de la Federación.

Pero después de leer la carta que nos reenvías, ya no puedo aguantarme más. Me parece una tomadura de pelo impresentable que con la que está cayendo, y las innumerables trampas que nos han hecho, convoquen una reunión para debatir sobre naderías a partir de un documento de un tal Sr. Blanco, que es como acudir a apagar un incendio de una casa con un cubo de agua, cuando ya sólo quedan los rescoldos.

Mi opinión como club miembro de la asamblea, es que no hay que acudir a la reunión, respondiendo a la convocatoria que lo que se espera es que se convoque la moción con carácter inmediato. Todo lo demás, es que jueguen al abejorro con nosotros”.

A lo que respondía un presidente de una federación autonómica muy potente: “Cuando he recibido el mail, he pensado lo mismo, pienso que el tiempo para resolver estas cuestiones con el presidente actual ya han pasado, si realmente hubiera tenido intención de arreglar las cosas ha tenido más de un mes y antes de presentar la moción de censura, el haber propuesto esta reunión para intentar hacer una hoja de ruta, cuando además todos los miembros de su junta directiva se lo habían dicho.

Ahora mismo la única solución es que dimita o convoque la asamblea extraordinaria. A Joaquín Blanco le dijimos lo mismo en el momento que mando su propuesta, que encantado de debatir cada uno de los puntos pero después de haber convocado la AGE o haber dimitido, pero no antes.

Mi intención es no asistir a esa reunión ya que creo que no vamos a sacar nada en claro, y no estamos dispuestos a negociar y a compartir un proyecto con una persona o equipo, que en tres años ha pasado completamente de todos y hasta de su propia junta y ahora, después de haberle presentado la moción y después de rechazarla de forma injusta e ilegal, pretende sentarse con nosotros.

Solo asistiría a la reunión si el primer punto es la dimisión del presidente y formación de una junta gestora para llevar la RFEV”.

Me parece que ha quedado bastante claro, ¿no? Y quién no lo quiera ver, que se lo haga mirar, porqué realmente tiene un problema y bastante grave.



Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí