.

.
.

domingo, 19 de julio de 2015

“Yo no quito ni pongo presidente, solo ayudo a mi equipo”

Toni Ripoll responde a las acusaciones del presidente José Ángel Rodríguez. Foto: EM/EFE

El director de preparación olímpica, Toni Ripoll, se ha cansado que le pisoteen y ha decido responder a las críticas a la que se ha visto sometido públicamente por parte del presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez y de su entorno, donde incluso se ha llegado a decir que quedaba relegado de sus funciones, pero a día de hoy, el propio Ripoll no ha recibido notificación alguna al respecto.




Es más, Ripoll se encuentra actualmente viajando hacia Río de Janeiro para seguir con su trabajo de preparación del equipo que participará en la próxima regata pre-olímpica, previa a los Juegos Olímpicos de 2016. Es por ello que Ripoll explica que “a pocas horas de salir de viaje a Río de Janeiro, de donde no sé cuando ni en qué condición voy a regresar, y leídas las continúas y persistentes amenazas de rescisión de mi contrato como Director de Preparación Olímpica de la RFEV; deseo manifestar mi total repulsa a las actuaciones, declaraciones y manifestaciones que contra mi persona se han difundido desde la propia Federación en distintos medios de comunicación y en la web institucional”.

Ripoll ha sido el centro de las iras de Rodríguez de las que el director olímpico entiende que “desde la RFEV se ha emprendido una cruzada política que puede traer consecuencias y daños colaterales en el aspecto deportivo”.

Sobre que el vice-presidente económico, Javier Rodríguez Santos, justifique el sueldo de su hermano y presidente, José Ángel, comparándolo con la de los técnicos, Ripoll le replica diciendo que “los hermanos Rodríguez se equivocan al defender y tratar de comparar los honorarios de los profesionales de la Vela con los sueldos de los directivos. En primer lugar porque la profesionalidad de los técnicos es indiscutible y no necesita ser aprobada por ninguna Asamblea. Se asocia a su propio currículum deportivo, contrastado por resultados y sus méritos a lo largo de su trayectoria profesional”.

Pero lo que me consta que lo que más le duele a Toni Ripoll es que se le acuse de haber boicoteado el Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) “cuando yo he sido el impulsor de este proyecto y así lo saben deportistas, técnicos y los clubes organizadores”.

Y acaba adaptando a la situación una histórica frase de la Edad Media, de Bertrand du Gueslin que decía: “Yo no quito ni pongo rey, pero ayudo a mí señor” a la actual y venida al caso de Toni Ripoll que dice: “Yo no quito ni pongo presidente, solo ayudo a mi equipo”.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí