.

.
.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Altadill también lo tiene fichado

Entrevista a Guillermo Altadill en Diario AS.

La vela española en su conjunto empieza a estar cansada de la situación que vive a todos los niveles. Parece bastante evidente que se ha llegado un punto en el que el hartazgo es tan grande que afecta desde la vela ligera, pasando por los cruceros y la vela oceánica. Guillermo Altadill, el regatista español con más vueltas al mundo, también habla del presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez.


Altadill es un regatista completo y conoce la vela desde todos sus ámbitos. Además de su reconocida carrera como regatistas de altura, vueltamundista y transoceánico, también ha pasado por la vela olímpica como regatista en distintas clases olímpicas como el Finn, Laser, Star y Tornado y como entrenador del equipo olímpico español, con él como técnico Fernando León y Pepote Ballester ganador un oro olímpico en Atlanta 96, un Mundial y un Europeo, entre otros éxitos. Es decir que conoce la federación por dentro.

En una reciente entrevista realizada por Josep Margalef en el Diario As con motivo de la Copa del Rey Mapfre, Altadill habla sin tapujos y como en él es habitual, sin pelo en la lengua.

A la pregunta de cuál puede ser el papel de la vela española en los próximos Juegos Olímpico de Río 2016 a un año vista para la cita dice que “Yo he estado en cinco juegos olímpicos y por experiencia la clave para lograr resultados en una buena preparación preolímpica y para eso hacen falta buenos regatistas y medios para hacer la preparación”. Y critica el nivel al que han caído los presidentes en los últimos años: “Con los presidentes con los que yo trabajé tuvimos los medios y cuidamos a los regatas, pero no puede ser que el presidente actual este preocupado más ponerse su sueldo que para facilitar medios económicos a los regatistas”.

Sobre la incómoda posición en la que se encuentra la vela olímpica española con su director Toni Ripoll cuestionado públicamente por el propio presidente dice que “Eso es contraproducente, absurdo y realmente malo para los regatistas porque quien llegue ahora tendrá que empezar casi de nuevo y a estas alturas esto demuestra una total falta de organización”.

Más claro el agua.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí