.

.
.

viernes, 21 de agosto de 2015

Bronce Pre-olímpico


Si tuviéramos la máquina del tiempo y pudiéramos trasladarlos un año al futuro, tendríamos la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Blanca Manchón se ha colgado la primera medalla para el equipo español en la Regata Pre-olímpica. Ha sido de bronce en RS:X Femenino, un valor que ha se ha demostrado que sigue siendo seguro y en una de las pocas clases en las que España cuenta con garantía de éxito de cara a los próximos cita olímpica, sea Manchón o la vigente campeona, Marina Alabau, la que compita dentro de un año en Brasil, las opciones a medalla son evidentes.


Manchón tuvo opciones a ganar el oro hasta la Medal Race final, que de haberla ganado se hubiera impuesto en la general, pero finalmente tuvo que conformarse con un tercer puesto que seguro que bien firmaría el próximo año si finalmente es la seleccionada para la cita olímpica.

El oro en RS:X Femenino ha sido para la francesa Charline Picon y la plata para la polaca Malgorzata Bialecka.

En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor no tuvo la misma suerte, y aunque partía en la Medal Race en cuarta posición y con las medallas a tan solo dos puntos, un décimo puesto en la final le dejó definitivamente sin opciones a podio acabando la Pre-olímpica en quinta posición. La victoria en RS:X Masculino fue para el chino Aichen Wang, la plata para el griego Byron Kokklanis y el bronce para el francés Pierre Le Coq.

Del resto del equipo español, aún lucharán por acabar en el podio en 49er y en 470 Masculino. En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, que llegaron a liderar la regata y tras mantenerse siempre en posiciones de podio, ayer perdieron comba y son cuartos a diez puntos de los puestos de honor, en una clase dominada por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. Y en 470 los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son quintos a tan solo cinco puntos de las medallas, con dos mangas y la Medal Race por delante.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí