.

.
.

domingo, 23 de agosto de 2015

Con una sola bala en el cargador

Blanca Manchón era la única baza segura del equipo español en el test de Río y no falló.

Ha finalizado para todos la Regata Pre-olímpica de Río, el que ha significado el último test a imagen y semejanza de lo que se vivirá dentro de un año en la bahía de Guanabara. El equipo pre-español llegaba a la cita con pies de cristal y con una sola bala en el cargador, la del RS:X Femenino, y al menos en esta ocasión no ha fallado el tiro.




Así es, igual como ocurriera en el Mundial de Santander 2014, el windsurf femenino era la única opción más que menos segura de conseguir una medalla y si en aquella ocasión fue Marina Alabau la que se llevó la plata, en esta ha sido Blanca Manchón la que se ha llevado el bronce. Única medalla en el Mundial absoluto de una clase olímpica y única medalla en el test previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

Blanca Manchón era la baza más segura y la sevillana no ha fallado y ha mantenido la esperanza que en Río 2016 la clase RS:X Femenino será la única opción clara de medalla, pero jugárselo todo a una carta no es nada recomendable.

Es cierto que ha habido dos o incluso tres clases más que podían haber acabado en el podio. Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 Masculino llegaban a la Medal Race terceros, pero finalmente acabaron cuartos a un punto de las medallas. Diego Botín y Iago López llegaron a liderar la general en Río en 49er, pero finalmente han sido quintos a cuatro puntos del podio en menor medida Iván Pastor aunque estuvo casi siempre rozando los puestos de honor en RS:X Masculino, acabó quinto y lejos de los metales. Y ya no hablemos del resto de clases que o bien si han estado en Medal Race lo han hecho sin opciones, caso del 470 Femenino y el Nacra 17, o del resto que ni disputaron la final.

Resta un año y aún pueden pasar muchas cosas, tantas incluso que los que han estado ahora en Río a lo mejor no están el año que viene. En los próximos meses se decidirán en distintas regatas las tripulaciones con nombre y apellidos que estarán en la gran cita. Como aquél quien dice, ahora empiezan de cero.

Y después que la información por parte de la Real Federación Española de Vela no es que haya solo lamentable, sino que ha sido nula, lo mejor es leer la crónica final de la Agencia EFE, totalmente informativa, sin pasión, y que sirve como excelente resumen deportivo de a pre-olímpica y del futuro más inmediato del equipo que lidera Toni Ripoll.

Serán meses de mucha tensión tanto dentro como fuera del agua.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí