.

.
.

miércoles, 5 de agosto de 2015

El Desafío Español 2007: Diez años después

Foto de familia de parte del Desafío 2007 que está participando en la Copa del Rey.

Agunos algo más calvos, algunos con canas y otros como si hubieran hecho un pacto con el diablo de no envejecer nunca. Así se reunieron los miembros de aquél mítico Desafío 2007 que representó a España en la Copa América celebrada en el año 2007 en aguas de Valencia. Se cumplen diez años del inicio de aquella historia y varios de sus protagonistas están compitiendo en la Copa del Rey Mapfre.


Agustín Zulueta, el padre y promotor del Desafío 2007, es ahora el CEO de las 52 Super Series, y consiguió reunir a todos los que pudo y que están compitiendo en la Copa del Rey, para celebrar esta efeméride: “En el 2005 nos juntamos en Valencia para formar el Desafío Español, ayer 10 años más tarde cenamos todos juntos en el legendario Nitos en un gran encuentro lleno de anécdotas y grandes risas. ¡Repetiremos!”, decía el donostiarra en su cuenta de facebook.

Este tipo de encuentros siempre están envueltos de nostalgia y se rememoran los buenos recuerdos, los malos acostumbran a olvidarse o a quedarse en un cajón.

Muchos de estos regatistas han coincidido a lo largo de esta última década en los mismos equipos o como rivales, pero siempre manteniendo este espíritu que infringió el Desafío a todos lo que estuvieron dentro y a los que de alguno u otra forma estuvimos cerca de él.

En la foto, en la parte delantera izquierda están Jaime Arbones ‘Libio’, Pepe Ribes y la propietaria del restaurante (No eran miembros del Desafío). En la foto de grupo en la fila trasera de izquierda a derecha: Íñigo Losada 'Yiyo', David Vera, Carlo Castellano, Jorge Ondo y Miguel Jáuregui ‘Pecas’. Fila intermedia: Carlos Freire, Laureano Wizner, Víctor Mariño, Agustín Zulueta, Eloy Crusat, Nano Negrín, Nuno Barreto y Juanpa Cadario. Fila delantera: Juanlu Paez e Iñaki Martínez.