.

.
.

lunes, 17 de agosto de 2015

Simulacro olímpico

Los 470 Masculino navegando bajo el Pan de Azucar. Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy

Falta justo un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y como es habitual por las mismas fechas un año anterior se realiza una regata test, la llamada pre-olímpica, con el mismo formato y aguas en las que se celebrarán los Juegos. Es como un simulacro, en el que hay que hacerlo como si fueran los Juegos de verdad. Lo único que puede cambiar son los protagonistas, ya que al menos en España aún no están las plazas nominales definidas.


El equipo español participa en nueve de las diez clases, tan solo el Finn se ha quedado en casa, clase que aún no ha clasificado al país, como tampoco lo están el 470 Femenino y el Laser Radial, aunque en estas dos sí hay participación española en el test event Marina Gallego y Fátima Reyes por un lado y Alicia Cebrián por otro.

En las otras clases las tripulaciones que están compitiendo en aguas brasileñas con en RS:X Femenino, Blanca Manchón; en RS:X Masculino Iván Pastor; en Laser Standard, Joaquín Blanco; en 470 Masculino Onán Barreiros y Juan Cubero; en FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos; en 49er Diego Botín y Iago López y en Nacra 17 Iker Martínez y Marina López.

Por ahora se han disputado dos jornadas en RS:X y Laser, con resultados dispares, bien las tablas y no tanto los Laser. Y una jornada en el resto de clases, muy bien en 49er, FX y 470 Masculino y no tan bien en el resto.

Veremos como acaba, y aunque en los Juegos Olímpicos la presión y las circunstancias no son las mismas, también es bueno ver y saber donde está cada uno en este momento.

Esta semana tendremos la solución final.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí