.

.
.

domingo, 2 de agosto de 2015

Volver a nacer a los 84 años


La tripulación del Duende 52 se abraza con familiares y amigos de Jacinto Rodríguez.
Esta es la historia de una persona de 84 años que ha vuelto a nacer. Se trata del veterano armador y patrón catalán Jacinto Rodríguez, la madrugada del pasado sábado sobrevivió después de caer al mar mientras hacía el transporte entre Arenys y Palma con el Duende 52, su barco, para participar en la próxima Copa del Rey Mapfre.





Rodríguez hacía la travesía entre otros junto a su yerno y su nieto, cuando en plena noche recibió un botavarazo que lo lanzaba al mar. Rápidamente la tripulación lanzó un mayday a Salvamento Marítimo, que rápidamente se puso en marcha con tres barcos, más los barcos comerciales y de pasajeros que navegaban por la zona como el Abel Matutes de Baleària y el Tenacia de Acciona, además del velero Sea Hawk y dos helicópteros, uno de salvamento y otro del ejército. Sin duda un despliegue en toda regla en busca y rescate de Rodríguez, que por fortuna acabó con final feliz.

Una más que puede contar Jacinto Rodríguez, que una vez en tierra fue ingresado en observación en el hospital y que según comentan sus allegados, ya estaba pensando en salir a entrenar con el Duende 52 este domingo junto al resto del equipo.

Esta es su vida, y casi se la deja en ello, pero como comentaba su esposa Inés Mansilla “Hoy no era su día”, de lo que nos alegramos todos y lo que podía haber sido un drama se ha quedado en un susto.

¡Nos vemos un año más en Palma, don Jacinto!

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí