.

.
.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Barcelona y New York unidos por Sherk

Javier Sherk (i) recibe un recuerdo de manos del vice comodoro del NYYC, Thomas Harrington. Foto: Daniel Forster

En el mundo hay clubes de todos los tipos, más o menos exclusivos, más o menos caseros, más o menos humildes; pero hay como todo en la vida, hay un grupo de clubes elegidos ya sea por su posición, su masa social o su idiosincrasia. Y esto es lo que le ocurre al New York Yacht Club en el que, por cierto, los hombres no pueden entrar en actos oficiales si no llevan corbata. Pues ahí que se ha ido el barcelonés Javier Sherk con su tripulación, para participar en la Rolex New York Yacht Club Invitational Cup.




Se trata de una regata, que como bien indica su nombre, se participa por invitación. Se trata de una competición entre clubes elegidos por el anfitrión y que se navega en Swan 42, pero no en aguas de Nueva York, sino de Newport (Rhode Island), otro puerto mítico de la Copa América, de la que por cierto el New York Yacht Club es propietario después que se la cediera George L. Schyeler, su primer ganador, y así lo recoge el Deed of Gift fechado el vigésimo cuarto día de octubre de mil ochocientos ochenta y siete.

Pero volviendo al caso, esta semana se celebra esta regata que podríamos llamar interclubs, pero a lo grande claro, y en el que están representados un buen puñado de clubes donde podríamos destacar entre los dieciséis que hay, el Royal Yacht Squadron, Yacht Club Argentino, Royal Swedish Yacht Club, el Newport Yacht Club y entre todos ellos uno español, el Real Club Náutico de Barcelona, que hace unos años entró en esta lista de clubes de alguna forma con correspondencia con el New York Yacht Club.

Javier Sherk lleva varios años participando en esta regata y gracias a ello se enamoró del New York Yacht Club y se hizo socio. Es por ello que ha participado en las tres últimas ediciones, la regata es bianual, representando al RCN Barcelona y en esta ocasión lo ha hecho con una tripulación formada por Javier Aguado, Luis Mas, Javier Cornejo, David Mas, Oriol Cornudella, Carlos Moreu, Mirco Raffaini, Federico José Hernández-Alfaro, Tim Fesh y como patrón el propio Sherk.

Seguro que es de estas regatas que merece la pena vivir alguna vez, pero visto lo visto, está solo al alcance de los elegidos.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí