.

.
.

martes, 8 de septiembre de 2015

Con premeditación, nocturnidad y alevosía

Mensaje que recibieron empleados y colaboradores de la RFEV el pasado viernes.
Con premeditación, nocturnidad y alevosía. Como hacen todo en la Real Federación Española de Vela siguen en su particular cruzada para destrozar lo poco que se ha hecho bien en los últimos tiempos. A menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río y con la obligatoriedad de convocar una moción de censura en breve, dicen prescindir del Director de Preparación Olímpica, Toni Ripoll, y anuncian un Comité para sustituirlo, antes de que le llegue la comunicación oficial al teóricamente cesado.


Horas antes que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolviera sobre el tema de la moción, la RFEV mandaba una carta certificada a Ripoll anunciándole su cese, sin aún haberle llegado el escrito, remitía un comunicado interno en el que decía que un Comité se hacía cargo de la dirección olímpica sustituyendo en sus funciones al Director de Preparación Olímpica, es decir a Ripoll.

Dicho Comité lo forman el presidente José Ángel Rodríguez; la vice-presidenta deportiva Helga Garcés; el director del CEAR de Santander, Alejandro Abascal y el secretario general, Manolo Torres.

Rodríguez lleva desde el mes de mayo pasado anunciando a diestro y siniestro el cese de Ripoll a través de los medios de comunicación y de la propia web federativa, pero el supuesto despido no se consumaba. Lo que no ha hecho hasta ahora la RFEV es pagar los honorarios y los gastos que ya lleva adelantando Ripoll desde principios de año. Al mismo tiempo Garcés confirmaba al propio Ripoll vía mail que no estaba cesado y Abascal, que ya en su día se le vendió por parte federativa que cogía las riendas del equipo, en aquél momento renunció a ello.

Veremos que ocurre en las próximas horas o días, pero lo que está claro que esta continuación del culebrón no ha hecho más que empezar.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí