.

.
.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Despido aireado a través de facebook

Certificado del envío de burofax de la RFEV a Toni Ripoll. Imagen: facebook

La Real Federación Española de Vela se ha acostumbrado a comunicarse con el mundo a través de las redes sociales facebook y twitter, pero lo hace de una forma fantasmagórica, de repente cuelga una noticia bomba y cuando ve que se lía la mundial, la descuelga como si no hubiera pasado nada. Esto es lo que ha ocurrido con el supuesto despido de Toni Ripoll cuando el viernes por la noche no se les ocurre otra cosa que colgar los justificantes del burofax de Correos y la carta de despido del director olímpico en la cuenta oficial de la RFEV en facebook.



El propio Comunity Manager de la RFEV, que hay quien dice que es el propio presidente y gente de su entorno más cercano, llegó a escribir que si Toni Ripoll no había ido a recoger el burofax de Correos era su problema y que por eso lo enseñaban a él…y al resto del mundo.

Esto provocó una avalancha de comentarios a través de facebook donde buena parte de los seguidores de la cuenta de la RFEV se indignaban por la situación y la actuación chulesca del ente federativo a través de la red. Viendo el revuelo que se había formado, el comentario y los documentos (que sí pude rescatar) fueron eliminados a las pocas horas.

El presidente, José Ángel Rodríguez, es quien firma la carta de despido de Toni Ripoll “(...)en base al incumplimiento contractual por Vd. efectuado en relación a referido contrato”. Aunque nadie sabe que ha incumplido realmente el director olímpico.

Pero lo más sonrojante es cuando dice al final “Igualmente, le recordamos que tiene en su poder la cantidad de MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON VEINTIÚN CÉNTIMOS (1.837,21 €) a Vd. anticipada por parte de la RFEV; le rogamos la devolución de la referida cantidad.

Carta de despido de la RFEV a Ripoll. Imagen: facebook

Horas antes de la publicación de esta carta de despido en el facebook oficial de la RFEV, el propio Toni Ripoll había declarado a José Luis Miró en el programa Gaceta Náutica de Radio Marca Baleares, que no tenía aún constancia oficial del despido y que la RFEV le debía cinco mensualidades y gastos por valor de 36.000 €. Y encima tienen la poca vergüenza de reclamarle a Ripoll dinero cuando son ellos los que le deben más de quince veces más. Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 29 en el siguiente audio.


Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí