.

.
.

domingo, 6 de septiembre de 2015

El TAD contundente: Habrá moción de censura

Primera de las 16 páginas de la resolición del TAD.

El Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) estimó el pasado viernes el recurso presentado por la oposición a José Ángel Rodríguez después de que la RFEV rechazara el pasado 19 de julio la mayoría de los avales presentados para la moción de censura. El TAD ha estimado que la federación actuó mal y da por buenos todos los avales de los clubes e insta a la RFEV a convocar urgentemente a la Asamblea General para que se lleve a cabo la moción de censura.




Esta resolución deja el camino abierto al cambio que pide la vela española después del desastre económico y deportivo en el que se encuentra la institución. Por una vez el TAD ha actuado en consecuencia y deja muy claro que la federación actuó en su decisión de forma totalmente parcial y con argumentos que no se sostienen por ningún lado a la hora de rechazar la moción de censura, como que la presidente de la cántabra, Julia Casanueva, no podía presentarse por estar aún en su cargo en la federación territorial, o que los avales firmados por los representantes de los clubes no eran válidos, cuando la mayoría de ellos sí lo habían sido en anteriores asambleas.

El viernes por la noche y el sábado hubo las primeras informaciones en prensa, a lo que la RFEV no se le ocurrió otra cosa que lanzar un comunicado a través de la web en el que decía desconocer la resolución pero a su vez cargaba, una vez más, contra el CSD acusándolo de haber filtrado la documentación a otros antes que a ellos y poniendo en duda la información publicada, entre otros, por medios como Europa Press y Marca (que publica la resolución del TAD completa).

A lo que se me ocurren tres cosas al comunicado: O son ciegos y sordos, o el viernes por la tarde estaban de fin de semana, o son unos cínicos y mentirosos. Que el lector elija la opción que considere más oportuna.

En definitiva que más pronto que tarde habrá moción de censura, lo cual deja a Rodríguez muy contra las cuerdas.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí