.

.
.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Éxodo español en Cerdeña

El Galma del armador barcelonés Alberto Palatchi es el gran Wally español. Foto: Carlo Borlenghi.

Estos días se está celebrando en Porto Cervo una de las regatas más exclusivas del mundo, la Maxi Yacht Rolex Cup, en la que están los cruceros más grandes y potentes. Mientras tanto en España las regatas, exceptuando la Copa del Rey, siguen estando en la UVI en otros países como Francia e Italia siguen manteniendo el nivel de barcos y de tripulaciones. Y como en España no hay trabajo, tienen que ir a buscarlo fuera.




Los regatistas españoles siempre han estado bien considerados, la MedCup, la Volvo y la Copa América sirvieron como escaparate para enseñar al mundo que hay materia prima y aunque siempre ha habido españoles desperdigados en equipos extranjeros, este año ha habido una explosión y cerca de 70 españoles están compitiendo en este regata de grandes cruceros.

Ya en regatas como la PalmaVela y la Menorca Maxi es fácil encontrar a una buena nómina, pero en Porto Cervo ha sido la explosión en sentido positivo. Con la participación de dos barcos españoles como el Wally Galma de Alberto Palatchi y el X65 Bultaco de Andrés Varela, la apuesta por regatistas de casa es muy grande, además de los que ya hace años que están consolidados en otros proyectos.

Antonio Cuervas-Mons, David Vera, Marcos Iglesias, Pablo Torrado, Jorge Ondo, Iñigo Losada, Jaime Arbones, Víctor Mariño, Carlos Ruigomez, Luis Doreste, Javier Jáudenes, Pepe Ribes, Carlos Freire, Diego Fructuoso, Ismael Binimelis, Manu Weiller, Domingo Manrique, Joan Fullana, Pablo Benjumeda, Eric Jáuregui, Javier Domínguez Banderas, Piti Estébanez, Fonfi García, Maite Fernández, Clara Masats, Miguel Jáuregui, Federico Armeñanzas, Marta Vidal, Juan Meseguer, Joan Gironès, José Luis Domecq, Toño Piris, Rubén Castells, Eduardo Caro, Marc Patiño, Francesc Terrasa, Erik Jáuregui, Pedro Mas, Xim Benjumeda, Jordi Barinaga, Ernesto Bader, Alba Rosa, Óscar Ibáñez y unos cuantos más.

A falta de trabajo en España hay que ir a buscarlo fuera. Lo dicho, son unos cuantos y de buen seguro que en un futuro habrá muchos más, porque talento hay para dar y tomar.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí