.

.
.

martes, 29 de septiembre de 2015

Falsedad documental

El Mundo destapa otro escándalo de la RFEV.

Lo que faltaba. Cuando falta una semana para la Moción de Censura, resulta que la Fiscalía de Cantabria ha decidido reabrir la tramitación administrativa respecto a la polémica Duna de Zaera, construida con motivo del Mundial de Vela Olímpica Santander 2014. Y la ha abierto después que el Secretario de Actas de la Real Federación Española de Vela declarara al juez en otro de los múltiples juicios en los que está inmersa la RFEV “que falseó los poderes de Pombo”.

Así lo explica una información que firma Jesús Lastra en el diario El Mundo, donde destaca que el jugado cerró las diligencias en junio al no apreciarse delitos en el procedimiento, aunque no descartó responsabilidades disciplinarias en el seno de la federación, pero la Fiscalía ha reabierto el caso después que el secretario de actas la RFEV declarara en otra causa penal que está abierta “que el certificado que apoderaba a Gerardo Pombo era falso”.

Esto complica muy mucho más la situación en la que se encuentra ya de por sí la Real Federación Española de Vela y José Ángel Rodríguez al frente, ya que esta declaración sobre la falsificación documental se ha producido siendo él ya presidente de la misma.

Artículo publicado por El Mundo sobre el caso de los papeles falsos (pinchar sobre la imagen para leer).


Está claro que la insostenible situación de la RFEV con problemas económicos, deportivos y judiciales, provocan que esté inmersa en un una espiral de líos permanentes y de complicada solución.


Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí