.

.
.

sábado, 5 de septiembre de 2015

La vela vuelve al CAR de Murcia

El CAR de Murcia ha vuelto a tener vela de alto nivel. Foto: José María Falgas

Después de la Copa del Rey Panerai de Clásicos, mi siguiente parada ha sido el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial sub21 que se ha celebrado en aguas del Mar Menor. La verdad es que hacía como veinte años que no iba por el CAR Infanta Cristina, aún se llama así, aunque se le está rebautizando en los foros como CAR Región de Murcia o Los Narejos, en Los Alcázares.




Si tengo que ser sincero, el interior del CAR ha cambiado pero tampoco tanto. Lo que más me ha sorprendido ha sido que un Centro de Alto Rendimiento que nació para la vela, al final se ha convertido en un centro de tecnificación para boxeo, piragüismo, remo, triatlón, gimnasia, taekwondo, judo, lucha…¡vaya, casi de todo menos vela!

Aquí recuerdo haber vivido un Campeonato de España de clases olímpicas, un Campeonato de Europa de Vela Adaptada, concentraciones de equipos de vela ligera. Pero esto desapareció y en cuanto a vela este CAR dejó de estar en el mapa, sobre todo cuando la RFEV decidió llevarse la alta tecnificación olímpica a Santander.

Las excelencias de este CAR, austero, pero con las comodidades básicas, –lo he querido comprobar en primera persona viviendo durante una semana en su residencia-, las autoridades deportivas deberían hacer algo para que volviera a ser uno de los centros -no el único- neurálgicos para la vela, no digo de forma permanente, pero sí debe volver a recuperar su parte de protagonismo. Instalaciones y el Mar Menor permiten que aquí sea todo más fácil.



La empresa Univela, que dirige Rafa González, y con el que he vuelto a coincidir después de muchos años, es la que ha traído este European Laser u21 al CAR y lo ha hecho con nota, con más de 130 barcos en el agua de Laser Standard y Radial, con un equipo de primera con Luky Serrano como Presidente del Comité de Regatas, y en el que el viento también ha acompañado pudiéndose  prácticelebrarcamente todo el programa.

Hacía tiempo que no se disputaba un campeonato de este nivel en aguas murcianas, y lo ha hecho con un Europeo de una clase olímpica y en el que han estado los mejores.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí