.

.
.

martes, 1 de septiembre de 2015

Marca España tercermundista

Blanca Manchón ha denunciado la situación de la RFEV en Marca.

Un año para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el equipo español de vela está dando una imagen de país tercermundista. Vista la situación general a lo mejor es lo que es España, y es que la propia inhibición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su pasividad con respecto a la decadencia constante que vive la Federación Española de Vela (RFEV) así lo corroboran. Y para muestra las declaraciones de Blanca Manchón, la única medallista española en el test pre-olímpico de hace un par de semanas.



Manchón se muestra indignada por la imagen que el equipo pre-olímpico español dio al mundo: “En Río íbamos sin uniforme de España, no tenemos ni un chándal. Veías al resto de países uniformados y te daba hasta vergüenza. Nos mandaron unos polos con los tallajes mal y la mitad de nuestros nombres estaban mal escritos, es indigno. El director técnico, que estaba con nosotros en el test event, ni siquiera sabe si está contratado o lo han despedido”.

Parece que el 1.500.000 de euros de subvención del CSD a la RFEV se están acabando por lo que apunta la sevillana: “Se veía venir que esto iba a ser un caos. Ahora me acaban de decir que tenemos que pagar de nuestro bolsillo el desplazamiento a la regata de selección de Brasil. Hay dinero para el Mundial, pero luego me dicen que se acaba”.

Y lo que tiene claro Manchón es lo que piensa la mayoría de regatistas pero que no se atreven a decir, al menos en público, sobre José Ángel Rodríguez: “El presidente no sé qué está haciendo, pero lo que sea lo está haciendo mal. No sé si debería dimitir o si no vale, yo bastante tengo con concentrarme con lo mío, pero todo el mundo habla mal de él y eso no nos beneficia. Lo que está haciendo está claro que no nos sirve”.

Pues es evidente que no sirve, la mayoría de la Asamblea que en su día le votó no le quiere, la moción de censura está sobre la mesa. El TAS y el CSD tienen en su mano dar un giro a esta situación, día que pasa, día que se agrava esta situación.

¿Hasta cuándo se seguirá dando esta imagen de país tercermundista? Esta es la marca España que se está mostrando al mundo olímpico.

Y por si algún político aún no se ha enterado. La vela sigue siendo, por ahora, el deporte que más medallas ha dado a España.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí