.

.
.

martes, 22 de septiembre de 2015

Navegando por los mares del norte

La tripulación del Petit Flame trabajando en proa, en el botalón Alejandro Echevarría.

Estos días se está disputando la Nord Stream Race, un regata como bien dice el nombre se disputa en el norte, en este caso de Europa. Se trata de una navegación a lo largo y ancho del Mar Báltico con salida desde Flensburg (Alemania) y con final en San Petersburgo (Rusia), y allí hay un barco con tripulación española, el Swan 60 Petit Flame.




No es habitual ver a equipos españoles navegando por aquellos lares. En realidad la mayoría se quedan cerca de las costas españolas, sobre todo Mediterráneo y en el norte el Cantábrico y el Atlántico que baña las costas gallegas y en el sur las andaluzas y canarias. Es por eso que ver un equipo cien por cien español navegando en una regata entre Escandinavia y Rusia, no es lo normal.

Siete barcos (cinco Swan 60, un J/V 53 y un Andrews 56) partieron el pasado domingo desde el puerto danés y el objetivo de la flota es superar el récord del Sy Outsider patroneado por Tilmar Hansen en 2013 y que lo estableció en 3 días, 38 minutos y 23 segundos. El Mar Báltico baña las costas de Alemania, Dinamarca, Suecia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Rusia. Está claro que calor no están pasando, más bien al contrario.

El Petit Flame está formada por catorce tripulantes y tiene como capitán al Chato Domecq. El resto de la tripulación es una mezcla de juventud y veteranía y la forma Juan Calvo, de tan solo 22 años, como skipper, Ramón Junemann, Jesús González-Amaliach, Dominique Luna, Antonio Martínez, Francisco Torregrosa, José Vicente Caballero, Florian Kreis, Javier Segarra, Nicolás Linares, Juan Faus, Alejandro Echevarría y Luis Oliver.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí