.

.
.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reparto de inhabilitaciones

Artículo publicado en Mundo Deportivo sobre la resolución del TAD.

La situación de precariedad en la que se encuentra la Real Federación Española de Vela, institucional y económicamente hace que se encuentre en la más de las absolutas precariedades. La federación no está cumpliendo con su deber y tiene toda la pinta que José Ángel Rodríguez podría acabar más pronto que tarde como los presidentes de tenis y caza: Inhabilitado.





Al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no le está temblando el pulso en estas últimas semanas en las que dos presidentes han sido inhabilitados por no cumplir con sus obligaciones. Al ex presidente de la federación de tenis, José Luis Escañuela, le han caído dos años entre otras cosas por “persistente resistencia” y “reiterada falta de colaboración en atender los requerimientos del CSD”, dejó a su vicepresidenta Olvido Aguilera al frente, que también ha sido inhabilitada. Esta misma semana el TAD ha inhabilitado al presidente de la federación de caza, Andrés Gutiérrez, por un año debido a “desobediencia grave al haber desatendido, o simplemente haberse desentendido, del cumplimiento de las resoluciones administrativas en relación con el proceso electoral, situando a la federación y a sus órganos de representación en una situación de provisionalidad que se ha venido prolongando, siempre por actos u omisiones suyas, durante más tiempo del que pueda considerarse razonable”.

Pues bien, a Rodríguez, digan lo que digan, se le notificó el viernes la resolución del TAD que ordena que el Presidente de la RFEV “proceda a la inmediata convocatoria del a correspondiente Asamblea General con el único punto en el Orden del Día, cual es el debate y votación de la moción de censura, y todo ello dentro del plazo límite fijado por los Estatutos”.

Este viernes se cumplirá una semana de la resolución del TAD y por ahora desde la RFEV no han movido ficha al respecto más que cargar contra el CSD en un comunicado a través de su web, y esto que se le exige la convocatoria de la moción de censura de forma urgente.

Visto como está actuando el TAD con los presidentes rebeldes, no sería de extrañar que de seguir así, Rodríguez siga muy pronto los pasos de sus colegas Escañuela y Gutiérrez.

Se pueden leer todas las resoluciones del TAD en la web de Derecho Deportivo Iusport

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí