.

.
.

jueves, 8 de octubre de 2015

Aquí están los Oficiales de Río

Los máximos responsables en cada una de los comités en Río. Foto: J. Renedo/SailingEnergy

La ISAF ha anunciado la lista de Oficiales de Regata para los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto del año que viene. Entre los elegido hay siete españoles entre Comités de Regatas, de Protestas y Medición de un total de 61 miembros de 35 países de los cinco continentes. Son los árbitros de la competición, y aunque siempre los más importantes son los regatistas, sin los comités sería imposible el buen funcionamiento de las regatas.




En los Comités de Regatas están María Torrijo, que es la única española Oficial Principal de Regata (PRO) de los siete y que por encima de todos preside el israelí Nino Shmueli. En este mismo grupo se encuentra también Manel Lligé.

En el Comité de Protestas, es decir en el Jury, están Andrés Pérez y Ana Sánchez del Campo. El presidente del International Jury es el francés Bernard Bonneau.

Y en el Comité de Medición, están Andy Halcón y Pilar López. El Chairman es el griego Dimitris Dimou.

Todos ellos estarán supervisados por dos delegados técnicos y que son el británico Alastair Fox y W. Scott Perry.

Seguro que podría haber algún español más, por nivel y méritos, pero estos son los elegidos para impartir justicia entre los 380 regatistas en los campos de regatas de Río 2016.




Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí