.

.
.

jueves, 29 de octubre de 2015

Café cortado



Esta Transat Jacques Vabre está teniendo un parte de bajas y de averiados importantísimo en su primera semana de recorrido. Es una regata que en su primer tramo por el Atlántico Norte provoca siempre sustos de consideración, y cinco han sido los barcos que han tenido que abandonar, algunos con accidentes graves en cuanto a material y afortunadamente leves en cuanto a lo personal. El último con problemas es el Hugo Boss de Alex Thomson y Guillermo Altadill, que navega hacia Vigo.


El caso del Hugo Boss no parece que sea para abandonar, pero Thomson y Altadill han preferido tomar rumbo al puerto gallego para reparar –a esta hora no ha trascendido su problema-, ya que creen que no tienen las suficientes garantías para cruzar lo que les quedaba de Atlántico hasta llegar a Itajaí.

El accidente más espectacular lo ha protagonizado por el momento el Prince de Bretagne de Roland Jourdian y Lionel Lemonchois, que volcaron su trimarán a 150 kilómetros de A Coruña y tuvieron que abandonar el barco y ser rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo. (Vídeo superior gentileza de GVS y locución de José Cigarrán).

Los otros que han dicho adiós a esta aventura son el Multi 50 La French Tech Rennes Saint-Malo de Gilles Lamiré e Yvan Bourgnon, por rotura de un flotador. Los Class 40 Team Concise de Jacques Bouttel y Gildas Mahé y Bretagne Credit Mutuel de Nicolas Troussel y Courentine Horeau. Los IMOCA Safran de Morgan Lagràviere y Nicolas Lunven, Edmon the Rodchild de Sebastien Josse y Charles Caudrelier y Maitre CoQ de Jérémie Beyou y Philippe Legros y el Ultime Prince of Bretagne.

En las próximas horas sabremos exactamente lo que le pasa al Hugo Boss y esperemos que pronto vuelva a estar en ruta en esta tradicional Ruta del Café, que en este caso se ha convertido en café cortado.
 
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí