.

.
.

martes, 13 de octubre de 2015

El crucero de charter por excelencia

Portada de noviembre de Yachting World. Foto: Jesús Renedo

No todos los barcos tienen la posibilidad de ser portada de la revista náutica Yachting World, una de las más prestigiosas del mundo. Y si es español, aún más complicado. Me atrevería a decir que se podrían contar con los dedos de una mano. Pues en el próximo número el protagonista de la tapa, que lleva la firma de Jesús Renedo, es el maxi Ocean Phoenix, del armador y capitán Juanlu Serra y con grímpola del Club de Mar de Mallorca. En él han navegado en los últimos veranos el humorista Andreu Buenafuente, el pianista Adrien Brody, el pintor Domingo Zapata y el músico Nacho Cano, entre otros. Y ya os aseguro que éstos, no se suben a cualquier barco.




Se trata de uno de los barcos de charter más exclusivos y que cada año entre otoño e invierno cruza el Atlántico charteando varias plazas, que se combinan con una tripulación profesional que capitanea el propio Serra. Una vez esté en América, participará también alquilando plazas, en las distintas regatas que se celebran en aguas caribeñas.

La travesía de este año se hará por tramos y pueden alquilarse plazas para todos ellos. La primera quincena de octubre hará la travesía entre Palma y Cádiz, una segunda hasta Canarias y el cruce del Atlántico hasta el Caribe con escala en Cabo Verde.

De ahí navegará hasta el Caribe donde participará en las clásicas de la temporada de invierno empezando por la RORC Caribbean 600 del 20 al 26 de febrero de 2016.


Una combinación perfecta entre la navegación de placer –con todas las comodidades que ofrece un maxi de 77 pies (23,20 metros) de eslora como el Ocean Phoenix y una tripulación profesional que se encargará que a los tripulantes ocasionales no les falten absolutamente de nada cuidando su estancia hasta el más mínimo detalle.

Si quieres disfrutar de una experiencia como esta, ésta es tu oportunidad.

Y si Yachting World se ha fijado en el Ocean Phoenix, será por algo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí