.

.
.

lunes, 12 de octubre de 2015

La BWR casi a punto de caramelo


La Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona ya prepara la cuarta edición de la Barcelona World Race (BWR), la única vuelta al mundo a dos sin escalas que sale y llega a España. Que lleve tres ediciones y esté a las puertas de organizarse una cuarta, demuestran que se trata de una regata consolidada deportivamente y que cuenta ya con un prestigio y un reconocimiento a nivel mundial.




El próximo jueves se presentará el calendario de actuaciones en el Salón Náutico Internacional de Barcelona. Como todo este tipo de acontecimientos para que sean posibles el Estado tiene previstas una serie de incentivos fiscales para que las empresas les apoyen. En los últimos años se ha hecho en multitud de eventos deportivos, culturales y sociales, y la Barcelona World Race no ha sido una excepción como gran evento deportivo que es. Sin olvidar los puestos de trabajo que genera de forma directa e indirecta durante estos cuatro años e impuestos como IVA e IRPF y que se multiplican sobre todo en el último año, que es cuando se celebra la regata.

Todos los partidos políticos han apoyado desde el principio la Barcelona World Race, tanto con el PSOE y PSC en el gobierno de España y en el Ajuntament de Barcelona como los gobiernos del PP en Madrid y CiU en Barcelona.

En las próximas fechas toca renovar la exención fiscal para los próximos cuatro años, es decir desde el 1 de enero de 2016 a 31 de diciembre de 2019, que es el período en el que tienen que gestarse los proyectos que participarán en la próxima edición de la Barcelona World Race. El PSOE-Entesa y CiU ya han presentado sus enmiendas para que pasen por el Senado y para su posterior aprobación en el Congreso de los Diputados.

Estoy seguro que todos los partidos sin excepción volverán a apoyar esta vuelta al mundo que es un referente y que da la proyección deportiva, náutica, turística y social de la ciudad condal como uno de los eventos de mayor relevancia y en el que ya se han fijado otras ciudades de distintas partes del mundo como modelo deportivo y de gestión.

No hacerlo sería como poner palos en las ruedas de tu propio coche, y esto, seguro que no va a pasar y que pronto volveremos a ver 'la mosca' (el logo) de la BWR en los anuncios de televisión, prensa y los oiremos en la radio.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí