lunes, 19 de octubre de 2015

Las tablas abren el camino

Los selección española para Río tiene como primera etapa Omán. Foto: J. Renedo/Oman Sail.

Río está a la vuelta de la esquina y las tablas una vez más son las que rompen el fuego. Al Equipo Pre-olímpico le queda muy poco para pasar a llamarse Olímpico y los representantes españoles en windsurf en Río tendrán nombre y apellidos antes que acabe el año. El primer paso lo están dando esta semana en Al Mussanah Sports City, un complejo situado en el sultanato de Omán y en el que se está celebrando el Campeonato del Mundo de RS:X.


Las tablas son a fecha de hoy la gran garantía de medalla en Río, como también lo fue en Londres 2012 y en donde Marina Alabau se colgó el oro. En los últimos tres años, sobre todo en categoría femenina, el nivel se ha mantenido con la propia Alabau, subcampeona mundial en Santander, y Blanca Manchón, bronce en el pasado test olímpico de Río.

Iván Pastor también busca su cuarta participación olímpica y por ahora ha empezado bien, aunque Juanma Moreno también sueña en conseguir el pasaporte. En Omán están también dos jóvenes, Joan Carles Cardona y Sergi Escandell, que inician su andadura pre-olímpica para coger experiencia seguro que pensando en Tokio 2020.

El Mundial es la primera de las dos regatas clasificatorias, la próxima será la Copa Brasil el próximo mes de diciembre. De ahí saldrán los dos nombres, en chicos y en chicas, que representarán a España en una clase de la que todo el mundo sigue esperando mucho.

Una vez más las tablas abren el camino de la vela olímpica española.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí