.

.
.

viernes, 16 de octubre de 2015

Olimpismo, periodismo, redes sociales y vela

Momento de la mesa redonda en el Museu Olímpic de Barcelona.

Este jueves y viernes días 15 y 16 de octubre se está celebrando en el Museu Olímpic i de l’Esport Juan Antonio Samaranch el Fòrum Olímpic, que no es otra cosa que un encuentro bianual en el que se hacen distintas ponencias y mesas redondas alrededor de un temario coordinado por Alberto Aragón-Pérez. En este año olímpico se ha titulado: 'Las Nuevas Tecnologías y el Deporte'.


He tenido el honor de ser uno de los ponentes invitados en la edición de este año, participando en la mesa redonda dedicadas a las redes sociales junto con la responsable de comunicación de la UFEC, Verònica Caro; el director técnico de la Federació Catalana de Triatló, Joan Mayol y ex jefe de deportes de Radio Nacional de España y bloguero Joan Manuel Surroca.

En mi caso he explicado la transformación que ha sufrido el mundo del periodismo, con un antes y un después de la entrada de las nuevas tecnologías, primero con internet y actualmente con la fuerza con la que han llegado las redes sociales, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Tras una exposición inicial de cada uno de los ponentes se ha entablado un pequeño debate que ha acabado con las preguntas del público que ha abarrotado las 120 localidades del aforo.

Pero no sólo se ha hablado de periodismo y redes sociales. La vela ha tenido un papel también destacado de forma directa o indirecta, primero por la intervención del presidente de la UFEC y ex de la Federació Catalana de Vela, Gerard Esteva; por la tarde también ha dado una interesante charla de Juan Porcar ex piloto de rallys, regatista y Consejero Delegado de Alesport; también ha participado el ex director general de la Barcelona World Race, Andor Serra y este viernes estará también el ex presidente de la FCV y secretari general de l’Esport, Joan Antón Camuñas de CRS Sports & Culture, que cerrará el foro con una mesa redonda sobre Patrocinio Interactivo.

Sin duda el deporte de la vela ha sido una vez más protagonista en un foro muy importante, que ya cumple su décimo primera edición y en la que la Fundació Barcelona Olímpica ha tenido muy en cuenta y como un deporte referente por su organización y calidad.

Aquí tenéis el resumen y fotos de lo acontecido

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí