.

.
.

martes, 27 de octubre de 2015

¡Que se abra a ventana!



El Trofeo Julio Verne buscará en los próximos días nuevo dueño. El suizo Spindrift de Dona Bertarelli y el francés IDEC Sport de Francis Joyon buscarán esta temporada otoño-invierno el récord en dar la vuelta al mundo más rápido y que actualmente está en poder del Banque Populaire de Loïck Peyron. El objetivo es el de rebajar los 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos establecido el 13 de enero de 2012.


Spindrift es el maxi trimarán más grande con cuarenta pies de eslora y cuenta con una tripulación experimentada liderada por Yann Guichard. El equipo suizo fue el primero en anunciar su intención de retar el tiempo conseguido por el Banque Populaire.

Dona Bertarelli con su Spindrift al fondo.

IDEC Sport es otro trimarán, de menor eslora que Spindrift, tiene 30; pero no por ello menos rápido, ya que en este caso no todo es cuestión de tamaño. Se trata de un equipo multinacional con Joyon de patrón y que cuenta con nombres bien conocidos por la afición española, donde sobresale el catalán Alex Pella y con regatistas que pueden sonar también familiares por haber participado entre otras en la Barcelona World Race, como el vigente campeón el suizo Bernard Stamm o el alemán Boris Hermann, entre otros.

La tripulación del IDEC está preparada para la salida del Trofeo Julio Verne.

Ambos barcos están ya en la costa francesa de La Trinité sur Mer esperando que se abra la famosa ventaja meteorológica y las condiciones sean las mejores para tomar la salida. En el Julio Verne la fecha para partir la ponen los propios equipos en función de la méteo.

Podemos tener por delante un match race precioso alrededor del mundo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí